17 AGO 2022 Temas del día:
×
JEWELLERY

El británico S.S. Daley gana el Premio LVMH 2022


 Daley recibirá un premio de 300.000 euros y un año de consultoría con directivos de LVMH, patrocinador del Premio 

13.06.2022.- La marca británica emergente S.S. Daley ha ganado el Premio LVMH Prize de 2022. Su fundador, Steven Stockey Daley, recibió un premio en metálico y un año de tutoría por parte de los ejecutivos de LVMH. 

Stokey-Daley se ha convertido en una estrella de la moda a medida que el giro romántico y contemporáneo que aporta a los códigos británicos de la moda ganan adeptos. Entre ellos destaca el cantante de pop Harry Styles, que lució sus pantalones de lona con piernas muy anchas y un tocado de flores secas en un vídeo musical de 2020. Desde entonces, sus modelos han sido adquiridos por las cadenas detallistas Ssense y Matchesfashion. Además, ha organizado desfiles de moda que incorporan actuaciones de compromiso social que exploran la llegada a la edad adulta en la sociedad británica. 

LVMH, S. S. Daley, Premio LVMH
S. S. Daley, ganador del Premio LVMH

Yo valoro este premio como la aprobación máxima que podía soñar, ha dicho Daley a los periodistas tras la ceremonia de entrega del premio. También comentó que esperaba aprovechar la tutoría para gestionar su crecimiento, ya que busca la combinación adecuada entre la venta directa al consumidor y la venta a los mayoristas. De momento, tiene previsto ampliar su reducido equipo, empezando por expertos que puedan ayudarle en la gestión del comercio electrónico, la realización de inventarios y el cumplimiento de los estándares que le atañen. En realidad, hasta ahora lo he estado haciendo todo yo solo, admitió.

Premios a los finalistas 

LVMH también premió a dos marcas americanas finalistas. Otorgó su premio Karl Lagerfeld (un galardón dedicado a la memoria del difunto diseñador) a ERL y Winnie New York. 

En la ceremonia, el fundador de ERL, Eli Russell Linnetz, habló de su experiencia como director de cine para enfatizar la dimensión narrativa de la moda. Su marca, con sede en Venice Beach, se ha dado a conocer por sus coloridos y nostálgicos giros en los códigos de la moda americana. Recientemente había colaborado con Dior Homme. 

El fundador de Winnie New York, Idris Balogun -diseñador de origen nigeriano conocido por mezclar la sastrería de Savile Row con referencias culturales de la diáspora africana- agradeció el premio por proporcionarle una plataforma para hablar de lo que quería hablar. 

El año pasado uno de los finalistas fue el español Palomo Spain, que había logrado ese mismo reconocimiento en 2017

+ Info: https://www.lvmh.com/