El 22 de marzo, BASF y Stahl han firmado un acuerdo para sumar la actividad de BASF en productos químicos para el sector de la piel con los negocios del grupo Stahl en el mismo sector. El convenio está todavía pendiente de la autorización por parte de las autoridades, pero probablemente la operación se cerrará el último trimestre de este año.

11.04.2017.- Según este acuerdo, BASF proporcionará una cantidad importante de sus productos a Stahl, que se determinará en acuerdos posteriores a medio y largo plazo. La transacción implica toda la actividad de BASF en productos químicos para el sector de la piel, incluidos los producidos en su planta española, situada en Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Stahl, BASF, productos químicos para piel, sector de la piel, químicos para el sector de la piel, BASF Pe

El pacto incluye la fábrica de Barcelona

Este acuerdo de colaboración encamina nuestro sector de productos químicos para el sector de la piel hacia un futuro lleno de éxitos, asegura Michael Heinz, miembro de la dirección de BASF. Gracias a la complementariedad de sus fortalezas, BASF y Stahl están creando una empresa líder en ese sector con la atención puesta en la innovación.

Christian Fischer, presidente de Performance Chemicals, empresa del grupo BASF, por su parte, asegura: nuestros clientes se beneficiarán de nuestra unión porque nuestra unión nos dará una enorme capacidad en producción, tecnología, innovación y sostenibilidad en toda la cadena de valor de la piel.

BASF recibirá un 16% del capital de Stahl, que se hará cargo de todas las actividades de BASF Leather Chemicals en todo el mundo, incluyendo su fábrica de Barcelona y sus 210 empleados. Gracias a ello mejorará su posición competitiva y la sostenibilidad de sus productos.

Strahl: mayor gama de productos

El grupo Stahl Group es uno de los líderes en productos químicos para el procesamiento y el recubrimiento funcional de la piel. La actividad de BASF en el sector de químicos para la piel está presente en toda la cadena de valor de la piel, con soluciones innovadoras y sostenibles. Desde su sede social en Singapur, se encarga de la producción, la I+D y las ventas en todo el mundo.

Huub van Beijeren, director general de Stahl, concluye: esta época está llena de retos en innovación y sostenibilidad para la industria química. Solo podemos crear una diferencia real con nuestra competencia si podemos trabajar a una escala mayor. La firma de este acuerdo nos permitirá acelerar la creación de una cadena de suministro más transparente y sostenible. Combinando nuestras fortalezas, en efecto, tendremos una gama de productos más amplia, con soluciones innovadoras que nos permitirán servir todavía mejor a nuestros clientes.

La suma de las actividades de esas dos empresas podrá generar unas ventas anuales de 850 millones de euros.

+ Info: www.basf.com/leather y www.stahl.com