Stahl ha ampliado «Stahl Neo», su portfolio de productos para el acabado del cuero, con una nueva solución repelente al agua, libre de perfluorocarbonos (PFC) y de benceno tolueno xileno (BTX).

03.11.2017.- Según la empresa de productos químicos, esta solución asegura que productos fabricados con cuero, como son el calzado y los accesorios para caminatas y montañismo, puedan aguantar incluso las condiciones exteriores más adversas, tales como la lluvia, el agua y la nieve. Además, Stahl asegura que estos repelentes son fáciles de usar y se pueden aplicar mediante cualquier método convencional, tienen una gran durabilidad y resistencia a las manchas de agua y, además, tienen un bajo impacto para el medio ambiente.

calzado , Xavier Rafols, Huub van Beijeren, cuero, Stahl, productos químicos, Stahl Neo, repelente, perfluorocarbonos, benceno tolueno xileno, al agua,

En palabras de Huub van Beijeren, CEO de la compañía: «A pesar del daño causado al medio ambiente, el uso de PFC era práctica común en los cueros repelentes al agua. Al excluirlo, avanzamos otro paso en dirección de una industria del cuero sostenible”. Además, Xavier Rafols, director de procesos de terminación del cuero de Stahl, agregó que el producto pretende: «Apoyar a las marcas que quieren eliminar el uso de sustancias peligrosas de sus productos con una nueva línea de soluciones repelentes al agua para cuero que, no solo cumplen con los objetivos 2020 ZDHC (Zero Discharge of Hazardous Chemicals) y MRSL (Manufacturing Restricted Substances List), sino que son además libres de PFC y de BTX”.

Stahl es una empresa nacida en los Países Bajos en 1930 que desarrolla soluciones de revestimiento de alto rendimiento y químicos para el proceso de curtido del cuero. Actualmente tiene presencia en 24 países alrededor de todo el mundo, entre los cuales se incluye España. Además, Stahl ha empezado a construir recientemente un centro de excelencia para revestimientos de alto rendimiento en Suzhou, el segundo que la compañía tiene en China. Se trata de un edificio de 916 metros cuadrados de superficie que estará listo en septiembre de 2018.

+Info: www.stahl.com