Stella McCartney compra el 50% restante de su marca epónima a Kering
Stella McCartney confirmó la adquisición del 50% de su marca epónima, propiedad del Grupo Kering desde hace 17 años, en una entrevista publicada ayer en WWD. Tras la compraventa, McCartney se ha convertido en propietaria única de la firma.
29.03.2018.- A pesar de todo, la cooperación entre Stella McCartney y Kering -conglomerado de lujo- continuará durante un tiempo con el objetivo de garantizar una transición suave, evitar disrupciones y mantener el buen posicionamiento de la marca en el mercado. Asimismo, se mantendrán también las colaboraciones estrechas entre ambos agentes en el campo de la moda sostenible y Stella McCartney seguirá siendo miembro de la junta directiva de la Fundación Kering -entidad que trabaja para eliminar la violencia machista y mejorar la calidad de vida de las mujeres-.
Stella McCartney ha decidido cerrar la compra precisamente ahora ya que considera que “es el momento adecuado para adquirir el control total de la empresa que lleva mi nombre. Esta oportunidad representa una decisión patrimonial crucial para mí. Estoy muy agradecida con Francois-Henri Pinault y su familia así como con todo el grupo Kering, por todo lo que hemos hecho juntos en los últimos 17 años. Me siento además emocionada con el próximo capítulo de mi vida y estoy deseosa de saber lo que esta marca y nuestro equipo lograremos en el futuro».
François-Henri Pinault, presidente y CEO de Kering añadió: «es el momento adecuado para que Stella pase al siguiente nivel. Estoy muy orgulloso de lo que Kering y McCartney han logrado juntos desde 2001. Me gustaría dar las gracias a Stella y a su equipo por todo lo que nos han aportado, que va mucho más allá de los negocios”. El propio presidente del grupo ha definido Kering como un “grupo de lujo que empodera a los emprendedores creativos y ayuda a hacer realidad las propuestas más disruptivas”.
+Info: www.kering.com y www.stellamccartney.com