12 JUL 2024 Temas del día: Asamblea Cointega Galicia Mango Teen IA Texworld NYC Europe Fashion Summit Supreme Kids Munich
×
MOMAD

Hydraspun, de Suominen, gana el Premio Index a la innovación


09/05/2023

Se trata del primer papel higiénico no tejido fabricado con papel reciclado y fibras celulósicas, desarrollado por Suominen.

Hydraspun Circula, de la empresa finlandesa Suominen, ha recibido el premio Index de Edana en la edición de ese salón celebrada del 18 al 23 de abril en el Palexpo de Ginebra.

Es el primer papel higiénico húmedo no tejido de Suominen fabricado con papel reciclado. Normalmente, los productos Hydraspun sólo contienen fibras celulósicas vírgenes. Además de esas fibras vírgenes, Hydraspun contiene también papel reciclado, que no compromete la calidad del producto final.

Index, Suominen, Hydraspun Circula
El equipo de Suominen recibió el premio en Index

Es uno de los primeros no tejidos fabricados con papel reciclado y fibras celulósicas. Utilizar residuos como materia prima en los no tejidos es un reto debido a los elevados requisitos de calidad e higiene. La propuesta llamó la atención del jurado por su uso innovador de residuos postconsumo.

Este artículo demuestra que las innovaciones en los textiles no tejidos pueden apoyar la economía circular y la producción sostenible, ha afirmado Johanna Kivistö, directora de gestión de Suominen en Europa. Recibir un reconocimiento por ello es muy gratificante. Queremos agradecer calurosamente a nuestro socio, Codi Group, por crear una innovación tan importante en colaboración con nosotros.

Suominen desarrolló Hydraspun Circula para los pañuelos húmedos de papel higiénico, pero también puede utilizarse en muchas otras aplicaciones. Es biodegradable y, después de ser sometido a pruebas internas, cumple la norma Edana/Inda GD4.

Hydraspun Circula es el resultado de años de investigación, desarrollo y colaboración de diversos departamentos de nuestra organización mundial. Estamos muy orgullosos del éxito que hemos logrado, afirma Avinav Nandgaonkar, director de I+D de la empresa que lo ha creado.

Los Premios Index en el sector de no tejidos

Los premios Index –salón organizado por Edana- constituyen cada año el máximo galardón a la excelencia en el sector de los textiles no tejidos. La lista de finalistas contiene los mejores ejemplos de este sector. En ellos destaca la creatividad y la innovación de empresas de todos los tamaños, representantes de todos los segmentos de la cadena de valor de este sector.

Las seis candidaturas preseleccionadas se expusieron durante la celebración de Index en su Laboratorio de Innovación. Aquí puede recordar la información que dimos sobre ellas hace unas semanas. El desarrollo de Suominen -que cuenta con una fábrica en Villena (Alicante)- había sido seleccionado entre las candidaturas preseleccionadas en la categoría de productos no tejidos en rollo

+ Info: https://www.indexnonwovens.com/en/ y https://www.suominen.fi/

09.05.2023