×

Hydraspun Royal, de Suominen, consigue el certificado Fine to Flush


Fine to Flush ha sido otorgado a Suominen por Water UK, la organización britránica que coordina el suministro de agua en Gran Bretaña.

07.04.2020.- El grupo finlandés Suominen ha recibido el primer certificado Fine to Flush otorgado a un fabricante de sustratos para no-tejidos. Lo ha concedido Water UK –organización británica que coordina el suministro de agua en Gran Bretaña- a su artículo Hydraspun Royal. Se trata de un material no-tejido especialmente diseñado para toallitas húmedas de aseo que pueden eliminarse en el retrete una vez utilizadas.

Hydraspun Royal cumple los estrictos requisitos establecidos para Gran Bretaña por Water UK para las toallitas desechables en el inodoro. Se trata del último artículo añadido por Suominen a su familia Hydraspun de toallitas desechables (flushable en inglés). Además de sus cualidades ecológicas, tiene un tacto excelente, que elevará la experiencia del usuario a un nuevo nivel.

Hydraspun Royal

Nuestra línea Hydraspun Flex –asegura Andrew Charleston, responsable de artículos para el hogar de Suominen- fue el primer producto degradable del mercado. Una de las competencias fundamentales de Suominen es la producción de artículos sostenibles y degradables como este. Para nuestra empresa ha sido un verdadero honor recibir la certificación Fine to Flush por parte de Water UK. Demuestra nuestro compromiso con la innovación. No es balde somos uno de los líderes del sector de no-tejidos.

Las toallitas desechables, un problema global

El uso de las toallitas de aseo personal constituye uno de los grandes problemas medioambientales globales. Las redes de saneamiento de muchos lugares están prácticamente atascadas por enormes montañas de esos artículos, que tardan mucho tiempo en degradarse. Incluso muchos artículos que se consideran desechables no son completamente biodegradables y contribuyen al problema mencionado.

La demanda de no-tejidos por parte de los consumidores depende de su nivel económico y de su confianza en el desarrollo de su poder adquisitivo. Sus principales factores son el aumento de la población, el aumento de la clase media, el envejecimiento de la población, la creciente preocupación por la higiene y la salud, etc. Existe, por lo tanto, una correlación directa entre el aumento del nivel de vida y la demanda de artículos de higiene personal y para la casa.

INDA -la asociación internacional de no-tejidos- ofrece cada año el premio World of Wipes, también dirigido a mejorar este sector.

La evolución de la sociedad impulsa el uso de no-tejidos

A medida que crece la clase media crece el consumo de bienes básicos y el de artículos que hacen más fácil la vida cotidiana, entre ellos los artículos de aseo y de limpieza de un solo uso.

Además, con el envejecimiento de la población y la evolución de los modelos de salud, aparecen nuevas necesidades, muchas veces satisfechas con artículos realizados en no-tejidos. También contribuye a su demanda la necesidad de encontrar soluciones efectivas para las infecciones hospitalarias y para las pandemias, como la actual del coronavirus.

Suominen, artículos desechables de limpieza, Water UK, Hydraspun Royal

La legislación fomenta soluciones sostenibles

La legislación de muchos países está empujando al mercado a buscar productos sostenibles. Algunas de las iniciativas más importantes en Europa, por ejemplo, son la Estrategia Europea del Plástico y la directiva SuP (Sigle Use Plastics), de la Comisión Europea.

En otras regiones del mundo (Canadá y California, por ejemplo) han aparecido ya iniciativas similares, en parte como consecuencia de los bloqueos de los sistemas urbanos de desagüe y de la polución marina causados por la eliminación indebida de esos artículos, y sobre todo de las toallitas higiénicas.

La directiva SuP tiene consecuencias sobre los artículos finales fabricados con no-tejidos. Muchas toallitas húmedas, por ejemplo, siguen conteniendo plásticos. La Comisión Europea ha impuesto nuevas normas sobre la eliminación de las toallitas higiénicas húmedas, que repercuten en sus fabricantes.

+ Info: www.suominen.fi y www.water.org.uk