×

La marca Supa lanza sujetadores deportivos inteligentes


Supa, marca de fashion tech creada por Sabine Seymour, comercializa varios modelos, que conectan a la usuaria con la app de la marca

29.06.2020.- Supa, la empresa de fashion tech creada por Sabine Seymour, ha creado una colección de sujetadores tecnológicos. Incorporan luces de neón, un sensor de ritmo cardiaco y un poco de inteligencia artificial para personalizarlos.

Supa, marca de fashion tech creada por Sabine Seymour, comercializa varios modelos, que conectan a la usuaria con la app de la marca
Sujerador Supa, en cuyo centro puede verse el sensor, que conecta con el Reactor

Son resistentes al agua y sincronizan su información con la app de la marca via Bluetooth. Usan sensores biométricos invisibles que no solo conservan los datos de los ejercicios realizados sino que también rastrean varios parámetros, como los niveles de rayos UV. Fueron seleccionados por Unicef para su catálogo de Wearables for Good.

Están disponibles en tres tallas –S, M y L-, en tres estilos diferentes: uno con rayas, otro tintado en azul, y un tercero especialmente colorista. Su precio medio al detall está en torno a los 110 euros. Además, su comprador debe adquirir también el Supa Reactor, que recoge y guarda todos los datos referentes al estado físico de la usuaria. Al parecer, estos artículos no están todavía disponibles en Europa.

Sabine Seymour, especialista en fashion tech

Sabine Seymour es uno de los nombres más conocidos en el sector del fashion tech. Está especializada en artículos para conocer el estado del cuerpo. Con Supa está recogiendo y analizando datos biométricos y medioambientales de la Generación Z, que son conseguidos a través de artículos IoT y encriptados por blockchain. Supa agradece los datos con tokens, que animan al cambio del estilo de vida.

Supa, marca de fashion tech creada por Sabine Seymour, comercializa varios modelos, que conectan a la usuaria con la app de la marca
La creadora de Supas, una especialista en fashion tech

Antes de fundar Supa, Sabine Seymour había creado Moondial, que creó productos para Intel, Johnson Controls, DuPont y Naciones Unidas: desde asientos de automóvil con sensores a sportswear conectado.

Tiene un doctorado por la Facultad de Económicas de la Universidad de Viena y por la Columbia Business School, y un master en Telecomunicaciones Interactivas por la NYU. Es una deportista consumada, con una capacidad extrema para enseñar cuidado de la salud.

Con sus clases inauguró la cátedra de Teccnología de Moda en la Parsons School for Design, de Nueva York.  También ocupó la cátedra de Computational Fashion Research en el Eyebeam Art + Technology Center, que estuvo financiado por la Fundación Rockefeller. Es invitada con regularidad por Disney, Autodesk, NASA y Lufthansa.

+ Info: www.supa.ai