2 MAR 2021 Temas del día: LIVEConnect Programa de Donaciones y Ayudas Sociales de AITEX Concreto Textiles biodegradables Feria de Frankfurt

Los visitantes de Supreme ratifican los cambios en el mercado


Supreme Women & Men ha tenido una edición centrada en los showrooms y con unos detallistas decididos a tomar la iniciativa.

10.02.2021.- Del 29 de enero al 1 de febrero, durante los Düsseldorf Fashion Days, Supreme Women & Men celebró una nueva edición que puso de manifiesto los profundos cambios que vive el mercado.

Por un lado, el salón -celebrado de nuevo en B1- se centró fundamentalmente en sus showrooms, que siempre ha sido uno de sus puntos fuertes, aunque no el único. Se contaron algunos nuevos, como la agencia Toepfer.

Supreme sigue en una brecha, cada vez más cambiante

Por otro lado, los visitantes manifestaron colectivamente un sentimiento de unidad ante las adversidades y de calidad en sus negocios. Calidad antes que cantidad es el lema común, también del Grupo Supreme, inspirador de este y otros salones de moda en Munich y Düsseldorf. En general, los compradores se apresuraron menos que en años anteriores, dándose tiempo para valorar las colecciones y reflexionar sobre ellas.

¿Un nuevo modelo de negocio en Supreme?

Da un poco la impresión -aseguran los organizadores- que los detallistas están debatiendo sobre su modelo de negocio y tomando decisiones propias, sin hacer demasiado caso del social media engagement. No existe una política común, ni mucho menos un lobby de la moda, pero sí un deseo de unir sus voces en defensa de los intereses de la moda, a veces promovidos por los fabricantes.

De acuerdo con esta nueva situación, The Supreme Group había presentado recientemente sus nuevos conceptos y fechas para el año 2021.

Las propias colecciones vistas en Supreme, por último, mostraron también un tono muy distinto al de ediciones anteriores, más bien inspirador y emocional. Las gamas cromáticas para 2021/2022 son cautivadoras y sugerentes, como hace falta en un momento en que el mercado está bastante parado.

+ Info: https://www.munichfashioncompany.com/en/