×

Los salones alemanes Supreme confirman su celebración


The Munich Fashion Company confirma la celebración de sus salones Supreme, que cada vez enfatizan más su aspecto de showroom

16.12.2020.- La Munich Fashion Company, que organiza los salones de moda Supreme en Múnich y en Düsseldorf, confirma la celebración de los salones previstos para los primeros meses de 2021. Son salones que se dirigen especialmente a los mercados de lengua alemana en Europa Central (Alemania, Austria y Suiza), pero que son seguidos por los profesionales de otros países europeos.

Para 2021 -han señalado sus directivos- nuestros planes miran al futuro, no solo al contexto del coronavirus, sino sobre todo a los cambios que sea están produciendo en el mercado, qué demandará el consumidor y qué familias de productos tienen más futuro.

Supreme
Edición de Supreme Women & Men en Munich

En la segunda mitad de 2020, celebró cuatro salones Supreme en sus dos sedes habituales, en Munich y Düsseldorf. Expositores y compradores agradecieron el esfuerzo que habían hecho los organizadores y destacaron que se sintieron seguros en ellos. Ahora están esperando ya las nuevas ediciones, que seguirán cuidando al máximo las condiciones sanitarias. Hay que tener presente que ahora mismo Alemania es el país europeo con mayor incidencia de la pandemia. El Gobierno federal ha cerrado toda actividad no imprescindible hasta el 10 de enero. Es probable que para entonces haya bajado su incidencia y el país recupere, al menos en parte, su vida normal.

Algunos estudios realizados en el land de Renania del Norte/Westfalia han determinado que en los salones profesionales celebrados en él no existió riesgo de contagio. Entre las ciudades más importantes de esta región destacan la propia Düsseldorf, Colonia (importante centro ferial), Aquisgrán, Dortmund, Essen, etc.

Salones profesionales que suman showrooms

La Munich Fashion Company aplicará todavía más el concepto que viene desarrollando hace ya varios años. A diferencia de otros salones mucho mayores, los suyos huyen del gigantismo y se parecen mucho más a una suma de showrooms. Constituyen un instrumento de comunicación B2B entre showrooms y marcas por un lado, y detallistas por otro.

Sus análisis de mercado sugieren que la moda íntima, la balneario y la infantil son segmentos de mercado bastante estables. Sus profesionales son relativamente optimistas respecto al futuro.

Supreme
Edición de Supreme Kids en Munich

En la moda femenina y masculina se percibe cierta tendencia hacia las gamas Premium y de lujo. Un reciente estudio de Bain & Company, una de las consultoras más importantes del mundo, indica que en estos sectores son muy importantes los artículos con precios asequibles, que constituyen la puerta de entrada en ellos de muchos consumidores jóvenes. El mismo papel juegan las ediciones especiales y las marcas nuevas. Todos estos niveles son los que tendrán mayor importancia en el futuro para marcas y detallistas. La Munich Fashion Company hace todo lo posible para sensibilizar en esta dirección a sus marcas expositoras y a sus visitantes detallistas.

Otra novedad en su tarea de investigación del mercado será el seguimiento de las redes sociales para seleccionar marcas que presten atención a su desarrollo sostenible, a la producción en Europa, a la lucha contra las desigualdades sociales o raciales, etc. Son los valores que están moviendo a las nuevas generaciones.

Calendario para enero/febrero de 20221

Los salones de The Munich Fashion Company para los meses de enero y febrero son los siguientes:

  • Supreme Kids. 29 a 31 de enero en Munich.
  • Supreme Body&Beach. 6 a 8 de febrero, en Munich.
  • Supreme Women&Men. 29 de enero a 1 de febrero, en Düsseldorf, casi en coincidencia con Gallery Fashion+Shoes.
  • Supreme Women&Men. 13 a 16 de febrero en Munich.

+ Info: https://www.munichfashioncompany.com/en/