×

Supreme Group abre la veda, con Supreme Kids y Supreme Body&Beach


The Supreme Group ha puesto toda la carne en el asador para poder celebrar sus salones de moda infantil y de íntimo/baño, a pesar del Covid-19

18.08.2020.- The Supreme Group, organizador de salones de moda en Munich y Düsseldorf, ha hecho todos los esfuerzos imaginables para celebrar sus salones, aunque en fechas más tardías de lo habitual.

De acuerdo con lo previsto, Supreme Kids se celebró del 14 al 16 de agosto en el MTC de Munich. Es uno de los primeros salones físicos de nuestro sector que ha tenido lugar en Europa después de la pandemia. El mensaje de la mayor parte de los participantes fue este: estamos muy contentos de poder vernos de nuevo cara a cara. A pesar de las medidas de protección impuestas por el Covid-19, que fueron aceptadas con agrado por parte de los participantes, su actitud profesional fue muy positiva, sobre todo en cuanto a la realización de pedidos. El tiempo, además, acompañó la edición.

El hecho de que muchos salones profesionales europeos no se hayan podido celebrar -ha explicado Aline Müller-Schade, directora de The Supreme Group- ayudó a subrayar la importancia del nuestro.

El salón contó con muchas marcas bien establecidas en el mercado y habituales en él, pero también con buen número de otras recién llegadas al mercado. Los detallistas a la busca de novedades tuvieron muchas posibilidades para examinar colecciones de todo tipo. También hubo mucho intercambio de información entre expositores, visitantes y otros profesionales de la moda infantil.

Me ha parecido que las cosas van ahora con más tranquilidad, ha añadido Aline Müller-Schade. El momento en que nos encontramos nos ha dado más calma a todos. Somos muy afortunados de contar con un buen grupo de expositores que tienen una mentalidad positiva y que son muy tranquilos y sociables. Como organizadores del evento, nos felicitamos de que haya sido posible y de que los profesionales de nuestro sector lo hayan aceptado con tanto agrado.

Supreme Kids, salones de moda infantil
Un aspecto de Supreme Kids, en Munich

Comentarios de algunos expositores

Cathrin Robertson, directora de ventas de Levi’s para Europa Central, comentó: estamos muy contentos de haber podido contar con una plataforma como esta. A pesar de los condicionantes, sus organizadores han demostrado un enorme coraje para celebrarla. Personalmente me ha gustado ver las medidas higiénicas que el salón ha puesto en marcha, como los dispensadores de gel desinfectante o los pasillos más anchos que de costumbre. En consecuencia, hemos contado con un ambiente perfecto para nuestro trabajo.

Esta es la primera vez que exponemos en Supreme Kids, explicó Maureen Vande Walle, de la empresa belga Bellerose. Hemos quedado gratamente sorprendidos. Para nosotros era importante presentarnos al mercado alemán con nuestra marca, que es casual y atrevida, es un salón tan comercial como este. Nos gustaría volver a estar presentes en las siguientes ediciones.

Aunque hemos notado que ha habido menos tráfico que en anteriores ediciones, tuvimos la ventaja de tener una ubicación excelente. explicó Edwin Scholten, director de exportación de Van Gennip Textiles, de Países Bajos. Pudimos hacer bastantes clientes nuevos. Estamos muy contentos con los resultados y satisfechos con la celebración del salón, a pesar de las circunstancias actuales.

La próxima edición de Supreme Kids tendrá lugar en el MTC de Munich el próximo mes de enero en unas fechas que todavía no son definitivas.

Supreme Body&Beach, del 22 al 24 de agosto

Supreme Body & Beach, otro salón del grupo Supreme, tendrá lugar de aquí unos pocos días, del 22 al 24 de agosto, también en el MTC de Munich. Igual que Supreme Kids, su celebración ha sido aprobada por el Ayuntamiento de la ciudad, a pesar de que durante estas últimas semanas la situación sanitaria ha empeorado en Alemania, por ejemplo con el cierre de varios colegios que acabvaban de iniciar el nuevo curso académico.

Su organizador, The Supreme Group, ha puesto toda la carne en el asador yy ha corrido riesgos importantes. Considera, sin embargo, que el sector -en este caso, el de íntimo y baño- necesita poder reunirse físicamente.

El salón ocupará 10.000 metros cuadrados en la Casa 1 del MTC, con marcas y agencias que quieren mostrar sus colecciones para 2021. Igual que Supreme Kids ha tomado todas las medidas necesarias para facilitar el trabajo de los participantes sin poner en riesgo su salud.

+ Info: https://www.munichfashioncompany.com/en/trade-fairs/detail/kids-mtc/ y https://www.munichfashioncompany.com/en/trade-fairs/detail/body-beach-mtc/