×

Supreme Women & Men cerró el ciclo de salones de The Supreme Group


Los visitantes de Supreme valoraron la variedad y calidad de colecciones y la flexibilidad comercial de los expositores.

23.09.2020.- Del 12 al 15 de septiembre The Supreme Group celebró en el MTC de Múnich una nueva edición de Supreme Women & Men. Era el último de los cuatro salones de moda que ha organizado este verano en esa ciudad y en Düsseldorf, de acuerdo con las autoridades sanitarias y con una enorme dosis de confianza en sí mismos en el mercado. En agosto había celebrado otra edición de Supreme Women & Men en Düsseldorf, dirigido a la Alemania septentrional.

Supreme Women & Men, The Supreme Group, salones de moda

Teniendo en cuenta las circunstancias y las limitaciones a los viajes, han constituido todo un éxito, refrendado por expositores y visitantes que, por fin, pudieron reunirse personalmente. Los compradores quedaron especialmente satisfechos con la variedad y calidad de las colecciones y con la flexibilidad de los fabricantes a la hora de establecer acuerdos.

Casi todos los participantes procedieron de la propia Alemania (especialmente de su región meridional), de Austria y de Suiza.

Salones pequeños, intensivos y dirigidos a los pedidos

Aline Müller-Schade, directora de The Supreme Group, sintetiza así lo conseguido: hemos demostrado que podemos celebrar salones profesionales seguros. A nedie le entusiasma llevar puesta una mascarilla pero todos los profesionales lo hacen en sus establecimientos y les ha parecido natural mantener aquí esta costumbre. Entendemos que haya habido detallistas que, por miedo a un posible contagio, hayan preferido no acudir a nuestros salones. En los próximos meses hablaremos para ellos e intentaremos convencerles para las próximas ediciones.

Los salones professionales de The Supreme Women&Men, con sede en Munich, tienen un rasgo único: no pretendemos celebrar unas ferias inmensas en las principales metropolis del mundo, con los costes que esto supone. Preferimos organizar eventos más pequeños e intensivos, pensados para la información y la realización de pedidos. Además, están especialmente dirigidos hacia el mercado de la zona DACH de lengua alemana (Alemania, Austria y Suiza).

Con el avance de la digitalización, muchos procesos del sector de la moda pueden resolverse online. Pero eso no quita que -especialmente en el segmento más alto del mercado- el contacto directo entre las empresas y con los productos sea un componente esencial para la formulación de pedidos.

Dos expositores comentan su experiencia

Esta ha sido mi primera experiencia como expositora en Supreme Women&Men, explicó Ana Villaescusa, de la Agencia La Fábrica, de Munich. A pesar de las circunstancias que nos rodean, he quedado positivamente sorprendida porque me ha permitido conseguir nuevos clientes. Los visitantes estaban abiertos a conocer colecciones nuevas e incluso a formular pedidos.

Yo veo a Supreme Women&Men como un gran showroom, afirmó Katharina Hovmann, de Hamburgo. Para esta edición habíamos preparado un buen programa de visitas que se cumplió en gran parte. Dado que ya no tenemos ni París ni Nueva York, considero que este salón en Munich es una oportunidad excelente. Tengo un showroom virtual para mis clientes extranjeros, pero el contacto directo en el salón es importante para las dos partes. Los tiempos actuales requieren flexibilidad por nuestra parte, que fue muy bien recibida por los clientes.

+ Info: https://www.munichfashioncompany.com/en/trade-fairs/detail/women-men-mtc/