Swarovski 2015: Traces of Time
Los analistas de tendencias de Swarovski han identificado un cambio de mentalidad en relación con el estilo de vida. Conocido como Traces of Time, hace referencia a las percepciones cambiantes de hoy en día, donde el fenómeno del envejecimiento no está teniendo un gran impacto a nivel mundial. De hecho, las generaciones son convergentes: los grupos de mayor edad son más juveniles y despreocupados, mientras que los jóvenes son cada vez menos rebeldes. Esta nueva forma de experimentar el impacto de la edad se refleja en las gamas de cristal de la nueva temporada cuyos temas son Faded Memories (Classic), Sunset Rituals (Romantic), Vivid Moments (Progressive) y Forgotten Dreams (Glamour). Faded Memories (Classic). Como reacción al avance de la tecnología y a la complejidad de la vida, existe un deseo de volver a tiempos más sencillos y de revivir viejos recuerdos, que refleja en productos nostálgicos con colores desteñidos. El nuevo enfoque se centra en la magia de la talla: cristales inspirados en la arquitectura, utilizados para crear bandas de gran alcance en una variedad de formatos lineales. Acabados monocromáticos opacos, colores tono sobre tono y tonalidades opalinas en diseños asimétricos para crear un look moderno y emocionante. Los nuevos efectos incluyen Crystal Iridescent Green, un misterioso efecto metálico en dos tonos verdiazul, y el revestimiento nacarado semimate en oro y verde de Crystal Iridescent Green Peral, que aporta un toque brillante a los estilos vintage opulentos. Sunset Rituals (Romantic). Sobre la base de las antiguas enseñanzas tribales, Sunset Rituals nos conecta de nuevo con la naturaleza. El romanticismo del nuevo color Tangerine recuerda a una puesta de sol. Cuando se combina con colores saturados como marrón y oro, crea un look elegante, y con verde y azul suaves se vuelve expresivo y refinado. El diseño se inspira en modelos y marcas antiguos reinterpretados en cristal, la joyería y los accesorios ejemplifican la tendencia hacia la perfección imperfecta. Los colgantes y las cuentas Be Charmed se transforman en tesoros tribales, y las superficies mates adquieren brillo con las Mini Size Beads.
Vivid Moments (Progressive). Ecléctica y vibrante mezcla de culturas asiáticas y africanas, que da lugar a un diseño intercultural único. El look es rico en capas y está decorado con técnicas como el bordado y los patrones impresos a mano. Los accesorios se transforman en obras de arte con cristales 3D y la joyería incorpora telas ricamente decoradas. Las Fancy Stones y los colgantes en formas y colores vivos permiten obtener un caleidoscopio de diseños impactantes. La nueva talla Colgante Raindrop Xirius es perfecta para obtener piezas y accesorios llamativos en diseños tradicionales y futuristas. Además, las nuevas Pavé Balls cuentan con cristales esféricos en miniatura que realzan su belleza y aportan resplandor y sofisticación.
Forgotten Dreams (Glamour). El coqueteo con la opulencia continúa siendo una reacción contra la austeridad. Exquisitos detalles, prendas adornadas con cristal y superficies de ricas texturas recuerdan las Mil y Una Noches. Los gráficos orientales inspiran los accesorios y complementos. Las sandalias bohemias con joyas y las tobilleras de calidad artesanal ocupan un lugar central. Mientras tanto, las Fancy Stones combinan con cristales que imitan diseños orientales modernos. La compleja talla de la cuenta Skull es una nueva obra maestra en diseño de cristal. Disponible en tonos negros y azules, y con efectos metálicos brillantes como Astral Pink y Aurora Borealis, es ideal para diseños de elegancia oscura, combinado con materiales naturales y otras cuentas, se adapta a las piezas de look tribal. La nueva Fancy Stone Cushion aporta elegancia a cualquier diseño, y es perfecta en combinación con Trilliant Fancy Stone.
Para más información: www.swarovski.com