Tavex recorta pérdidas
El Ebitda recurrente consolidado se situó en 62,4 millones de euros, un 55,5% más que en el mismo periodo del año anterior. Además, el importe neto de la cifra de negocio creció un 6,3%, hasta los 474,46 millones de euros.
Los responsables de la compañía textil señalan que a raiz de su fusión con la brasileña Santista en 2006 y gracias a su apuesta por un denim más diferenciado y de mayor valor añadido, el grupo ha conseguido posicionarse mejor que sus competidores en todos los mercados.
Previsiones para 2012
Las previsiones para 2012 del grupo, con una capacidad de producción de 180 millones de metros de tela al año, son diferentes en cada mercado. En Sudamérica, la empresa espera continuar creciendo gracias especialmente a la demanda de Brasil, mientras en Europa augura una estabilización del consumo en países como Alemania y Francia y en EEUU prevé una evolución positiva.
Tavex dispone de una red comercial en más de 50 países, incluida una fuerte presencia en Sudamérica y Estados Unidos. * Para más información: www.tavex.com