×

Atlanta acogerá las ediciones americanas de Techtextil y Texprocess


Techtextil North America y Texprocess Americas vuelven al Centro de Congresos Georgia World, en Atlanta, del 12 al 14 de mayo.

18.12.2019.- Acudirán a ellas medio millar de expositores y visitantes de los sectores de los textiles técnicos, no-tejidos, manufactura confeccionista, tecnología textil y confeccionista, etc. Los visitantes que se inscriban antes del 18 de febrero contarán con descuentos especiales.

La oferta de ambos salones incluirá algunos sectores especiales como The Lab, un area interactiva con equipamiento para los tests textiles y relacionados con los estándares del sector; y The Studio, que contará con una microfactoría y con un área dedicada a la planificación del desarrollo de los productos.

Además, tanto Techtextil como Texprocess ofrecerán sus respectivos Simposios, de tres días de duración, con sesiones sobre sus principales desarrollos. El de Techtextil estará centrado en textiles técnicos y no-tejidos; el de Texprocess, en la manufactura confeccionista.

Techtextil North America, Texprocess Americas, Feria de Franfurt, SPESA, Georgia Tech

Ambos salones están organizados por la filial estadounidense de Feria de Frankfurt. Techtextil North America está vinculado a ATME-1, que había sido la Exposición Americana de Maquinaria Textil. Texprocess Americas, por su parte, cuenta con la colaboración con Spesa (Sewn Products, Equipment & Suppliers of the Americas), una organización que engloba a proveedores de materias primas y equipamiento técnico de la industria confeccionista.

Las páginas web de ambos salones ofrecen más información sobre su estructura y oferta.

Más actividades en ambos salones

Además, los salones ofrecerán conjuntamente por primera vez un Foro de la Sostenibilidad. Los ponentes presentarán información sobre los nuevos desarrollos, las demandas de los consumidores y algunos estudios de casos en torno a la sostenibilidad a lo largo de la cadena de suministro y a las prácticas sostenibles compatibles con el ROI de las inversiones.

También volverán a celebrarse las Tech Talks, con mini-sesiones y debates; y el Student Research Poster Program, que puede recibir propuestas de comunicaciones a través de la página web de cada salón.

Participantes en el programa de jóvenes talentos en la anterior edición de Techtextil en Estados Unidos

La organización de ambos salones –que depende de Feria de Frankfurt- invita a los interesados a registrarse con la máxima antelación. Entre otras ventajas pueden acogerse a tarifas más baratas y ahorrarán tiempo a su llegada a los salones.

Colaboración de Techtextil con el Instituto de Tecnología de Georgia

Techtextil North America anunció hace ya varios meses que el Georgia Institute of Technology (familiarmente denominado Georgia Tech) será el socio académico del salón en esta edición de 2020.

El Georgia Tech (antes, School of Textile Engineering), situado en el corazón de una de las mejores Universidades del país. es uno de los mayores centros de I+D del Sur de Estados Unidos. Actualmente trabaja sobre todo en torno a la tecnología de las células, nanotecnología, materiales bio-based, fotónica, biónica, nanocomposites, nano sensores, etc.

Georgia Tech es el socio perfecto para la edición de Techtextil North America en 2020, ha comentado Kristy Meade, directora del salón. No solo es la Universidad más importante de Estados Unidos en ingeniería y ciencia de los materiales, sino que también es un socio prilegiado para las empresas. Su asociación con Techtextil sirve como puente entre los líderes de este sector y los jóvenes que están cursando estudios textiles. Nuestro objetivo es generar ideas que animen a la investigación, a la creación de nuevos perfiles profesionales y al progreso de la industria textil en general.

Georgia Tech está muy satisfecho de colaborar con Techtextil, asegura su profesor el Dr. Sundaresan Jayaraman. Nuestro centro ha estado en la avanzadilla de la investigación en textiles técnicos que ya están transformando la vida de la sociedad.

+ Info: www.techtextilNA.com y www.TexprocessAmericas.com

Pinker Moda