2 DIC 2022 Temas del día: Campaña navideña BabyKid Spain + FIMI Bluesign Piel vegana de AG Jeans The Year in Fashion

PUBLICIDAD

HEIMTEXTIL

Novena edición de Techtextil India en el JIO de Mumbai en 2023


Techtextil India se celebrará del 12 al 14 de septiembre de 2023 en el recién inaugurado JIO World Convention Centre. 

30.09.2022.- La filial india de Feria de Frankfurt ha anunciado que la novena edición de Techtextil India se celebrará del 12 al 14 de septiembre de 2023, por primera vez en el JIO World Convention Centre de Mumbai. Paralelamente al salón, sus organizadores están planeando una serie de sesiones con debates sobre temas importantes del sector y sus áreas de aplicación de mayor crecimiento. 

La octava edición de Techtextil India destacó por ser una plataforma de negocios para el sector de los textiles técnicos, con demostraciones en vivo de más de 150 marcas. Atrajo a casi 4.100 visitantes profesionales de 25 países. Pramod Khosla, Director de Khosla Profil, comentó: a pesar de la situación sin precedentes creada por la pandemia, Techtextil India 2021 tuvo una enorme respuesta por parte de los visitantes. Esto demuestra el inmenso interés y la confianza que la industria y los profesionales tienen en el sector de los textiles técnicos y en este salón. 

Techtextil India, salones de textiles técnico, Feria de Frankfurt
Un aspecto de la octava edición de Techtextil India

Para la próxima novena edición, los principales actores indios como Alok Masterbatches, Khosla Profil, Park Nonwoven, Sarex Chemicals, Suntech Geo, Weavetech, etc. ya han confirmado su participación. Mostrarán innovaciones, especialmente en algunas áreas de aplicación como geología, embalajes, agricultura y confección, a las que ofrecen productos como fibras especiales, tejidos de filtración, textiles funcionales, etc.

Los sectores de aplicación más imporantes en India 

La movilidad, la confección, la medicina, el embalaje y el deporte constituyen una parte importante del valor del mercado mundial de textiles técnicos. Sin embargo, los segmentos que probablemente crecerán a un ritmo más rápido en India serán la protección, la movilidad, la geología, la confección, la agricultura, la construcción y el embalaje. 

El objetivo del gobierno de acelerar el crecimiento del sector textil técnico del 8% al 15-20% en los próximos cinco años y transformar la nación en un actor principal en este sector está dando un fuerte impulso a las empresas. Pretende conseguir mayores resultados, especialmente en agricultura, carreteras y ferrocarriles, recursos hídricos, higiene y sanidad, protección personal, etc. 

Con el objetivo de situar a India como uno de los líderes en el mercado mundial de los textiles técnicos, el gobierno indio ha destinado 130 millones de dólares a la I+D de ese sector. Al mismo tiempo, el presupuesto del país para 2022/23 asigna 13 millones de dólares al Centro Nacional de Textiles Técnicos. El centro está haciendo grandes esfuerzos para fomentar la adopción de textiles técnicos especialmente en los sectores ya mencionados. Los organizadores de Techtextil están en conversaciones con empresas tecnológicas internacionales que se dedican a estos ámbitos de aplicación para que presenten sus innovaciones en la edición de 2023.

+ Info: https://techtextil-india.in.messefrankfurt.com/mumbai/en.html