9 AGO 2022 Temas del día: Dovetail Workwear Libre comercio UE-India
×
JEWELLERY

Techtextil North America y Texprocess Americas cierran con éxito su edición de mayo


Techtextil y Texprocess se celebraron los días 17-19 de mayo en Atlanta (Georgia), reuniendo a toda la cadena de suministro textil para hacer negocios y reflexionar sobre el futuro de la industria.

|01.06.2022| Techtextil North America y Texprocess Americas se llevaron a cabo de forma conjunta por primera vez desde 2018. “Después de una pausa tan larga, fue maravilloso celebrar nuevamente estos eventos juntos bajo un mismo techo”, dijo Kristy Meade, vicepresidenta de Technical Textiles & Technology Shows. A lo que añadió: “el Covid-19 fue un desafío para todos, pero ha quedado claro que estas industrias son resistentes y están más motivadas que nunca para continuar impulsando la innovación y el desarrollo”.

Techtextil y Texprocess

Todo el espectro de la industria textil

La celebración conjunta Techtextil North America y Texprocess Americas da como resultado el evento más grande de América en materia de abastecimiento de materiales, maquinaria y equipamiento, tecnología, servicios y más; representando a todas las industrias de textiles técnicos, no tejidos y productos cosidos.

Este año, ambos eventos reunieron en su conjunto a cientos de empresas expositoras de todo el espectro de la industria textil. Todas ellas mostraron lo último en investigación y desarrollo textil, materias primas, producción textil avanzada, procesamiento, tecnología de fabricación, sostenibilidad, etc.

A lo largo de tres días, los visitantes pudieron ver productos y demostraciones en primera persona; así como reunirse con expositores que ofrecen las últimas soluciones en toda la cadena de suministro. Los expositores también pudieron aprovechar el potencial que ofrecen los salones paralelos, buscando proveedores y socios estratégicos para sus negocios.

Programa formativo 2022

Techtextil y Texprocess

Tanto los visitantes como los expositores asistieron a sesiones que abordaron los temas más candentes de la actualidad en materia de innovación textil y fabricación de productos cosidos. En total, la entrada ofrecía acceso a 16 sesiones de simposio, además, de 20 sesiones gratuitas en el mismo espacio expositivo. Entre las temáticas abordadas en el marco del programa destacan desde los autómatas y la robótica en la costura, hasta los textiles militares y de protección.

“Asistimos a los simposios todos los años y siempre hay algo nuevo que aprender; no solo de los oradores sino también de las preguntas que hacen el resto de asistentes durante las sesiones”. Así lo explica Edwin Rosado, visitante de Fruit of the Loom. Guowen Song, visitante y orador procedente de la Universidad Estatal de Iowa, por su parte explica que “se han celebrado presentaciones muy interesantes en las áreas de textiles inteligentes y fibras de alto rendimiento. Estos temas representan el futuro de los textiles: la innovación tecnológica y los nuevos hallazgos liderarán la industria textil funcional”.

La próxima edición de Techtextil North America y Texprocess Americas se llevará a cabo el próximo año. Concretamente, del 10 al 12 de mayo de 2023 en Atlanta.

Para más información: https://techtextil-north-america.us.messefrankfurt.com/us/en.html y https://texprocess-americas.us.messefrankfurt.com/atlanta/en.html

Pinker Moda