×
LCI

22 MAR 2023 Temas del día: Fashion Marketplace Day KIABI Asociación Retail Textil España Retail Forum True Religion y Sebastien Ami SIL 2023

PUBLICIDAD

ITMA

Educación e innovación en Techtextil North America y Texprocess Americas


15/03/2023

La edición 2023 de Techtextil North America y Texprocess Americas pondrá el foco en la educación, la formación y la innovación.

Como evento comercial líder para la industria de la confección, Texprocess Americas tiene como objetivo conectar a los profesionales del sector con los principales fabricantes de maquinaria, equipos, tecnología y soluciones de cadena de suministro. El evento se celebrará paralelamente a Techtextil North America, salón dedicado a los textiles técnicos y no tejidos. En su conjunto, las plataformas albergarán a más de 350 empresas de unos 30 países y tendrán lugar en Atlanta (Georgia) del 10 al 12 de mayo de 2023.

Techtextil North America y Texprocess Americas

Kristy Meade, vicepresidenta de Technical Textiles & Technology Shows de Messe Frankfurt, explica que “la industria está evolucionando rápidamente. Estamos entusiasmados de que los asistentes y expositores de Techtextil North America y Texprocess Americas tengan un asiento en primera fila para la acción”. La propia Meade añade: “nuestro equipo está trabajando para garantizar que la feria de este año ofrezca experiencias valiosas a los expositores y asistentes a través de una serie de novedades. Continuamos buscando nuevas tendencias, tecnologías y desarrollos en toda la industria y llevándolos a la vanguardia a través de programas de educación integrales”.

Colaboración regional y de relocalización

Michael McDonald, presidente de SPESA, por su parte, celebra que “por primera vez en más de dos décadas, estamos presenciando un renacimiento de la industria de productos de costura en el hemisferio occidental”. En este sentido “asistir a Texprocess Americas, la feria más grande de su segmento en el continente americano, es el primer paso para que los actores de la industria sean parte de este movimiento masivo de colaboración regional y de relocalización. La edición 2023 del programa tiene como objetivo mejorar aún más la experiencia de los asistentes al agregar nuevos componentes que fomentan el aprendizaje, la creación de redes y el crecimiento profesional”.

Techtextil North America y Texprocess Americas

Tech Talks: sostenibilidad, empoderamiento y digitalización

Tech Talks contará con una línea de presentaciones complementarias sobre sostenibilidad, empoderamiento y crecimiento de la fuerza laboral a través de la tecnología, la próxima generación de diseñadores técnicos, etc. El Simposio brindará a los visitantes la oportunidad de escuchar y aprender de los líderes de la industria y expertos en la materia mientras debaten sobre algunos de los avances más importantes en investigación y tecnología.

Career and Training Center

La novedad de este año es el Career and Training Center (Centro de Carreras y Capacitación), donde los representantes del Centro de Tecnología Textil de Gaston College compartirán información sobre el panorama profesional de la industria, consejos para establecer contactos y mucho más. Esta área servirá como lugar de reunión para que los asistentes vean las ofertas de trabajo publicadas por las empresas expositoras, conozcan posibles empleadores y elaboren el currículum perfecto. Los asistentes también tendrán la oportunidad de que un fotógrafo profesional les tome una foto formal.

También en el Centro de Carreras y Capacitación, SPESA lanzará un nuevo programa de capacitación, «Training Takes Time” (La capacitación conlleva tiempo), para impulsar la fabricación en América. Este programa será llevado a cabo por Merrow Sewing Machine Company y el Centro de Innovación y Costura Industrial (ISAIC). Se centrará en la capacitación de mecánicos, operadores y propietarios de instalaciones.

Techtextil North America y Texprocess Americas

Los participantes tendrán la oportunidad de aprender del equipo de técnicos e instructores experimentados de Merrow que tienen años de experiencia en la industria. Además de las demostraciones prácticas, la capacitación también utilizará herramientas de realidad aumentada de ISAIC para ilustrar cómo estos métodos de capacitación pueden ayudar a escalar la industria y respaldar el crecimiento en las Américas.

Student Research Poster Program

El “Student Research Poster Program” (Programa de Póster de Investigación Estudiantil) también regresará este año. Con los últimos avances científicos en el diseño y la fabricación de productos de costura, el programa atrae a estudiantes que participan en la investigación y la innovación textil tanto a nivel de pregrado como de posgrado.

Innovation Awards

Otra novedad de la edición de 2023 son los Innovation Awards (Premios a la Innovación), que tienen como objetivo reconocer los desarrollos en los campos de investigación, nuevos materiales, productos y tecnologías. Los visitantes de Techtextil North America y Texprocess Americas podrán explorar el salón para descubrir estas innovaciones y aprender cómo los expositores están impulsando el liderazgo intelectual e influyendo positivamente en la industria.

Opening Night Reception

Aquellos interesados en establecer contactos pueden registrarse para asistir a la Opening Night Reception. Organizada por SPESA y Messe Frankfurt, la recepción inaugural oficial de Texprocess Americas y Techtextil North America se llevará a cabo el miércoles 10 de mayo de 2023, de 18:00 a 22:00 en el club Delta Sky360° en el estadio Mercedes-Benz.

Los asistentes obtendrán la mejor experiencia a través de un recorrido por el estadio que cubre el campo, la suite del propietario y el vestuario, además de una emocionante noche de entretenimiento, comida y barra libre.

Para más información: www.techtextilna.comwww.texprocessamericas.com

Pinker Moda

15.03.2023