×
TECHPROCESS

27 NOV 2021 Temas del día: Nedap iD Cloud Innovation Circular Design Story Resultados Nextil Compras navideñas Black Friday

PUBLICIDAD

HEIMTEXTIL

Techtextil y Texprocess tendrán lugar en Frankfurt del 21 al 24 de junio de 2022


Techtextil y Texprocess llevan muy adelantada la inscripción de expositores. Tendrán carácter presencial, con algunos componentes digitales 

22.11.2021.- Techtextil y Texprocess volverán a reunir los sectores del textil técnico y de la tecnología de confección en los pabellones 8, 9, 11 y 12 de Feria de Frankfurt del 21 al 24 de junio de 2022. Ambos salones tendrán un carácter presencial, pero con algunos componentes digitales. 

A falta de siete meses para que se celebren sus primeras ediciones desde la pandemia, ya cuentan con 900 expositores de 45 países. Esta cifra supone un 85% y un 70% de la alcanzada en las ediciones de 2019. 

Techtextil, Texprocess, Feria deFrankfurt
Vista general del recinto de Feria de Frankfurt

El sector vuelve a estar en movimiento –afirma Olaf Schmidt, responsable de los salones de textiles de Feria de Frankfurt-. Los profesionales sienten la necesidad de conocer las últimas novedades en directo. Desde el estallido de la pandemia, las empresas se han enfrentado a muchos retos. Muchas se han reestructurado y, simultáneamente, han lanzado gran cantidad de innovaciones. Ahora quieren hablar de ellas con un público profesional internacional. 

En junio del año que viene –añade Elgar Straub, director general de VDMA Textile Care, Fabric & Leather TechnologiesTechtextil y Texprocess ofrecerán una mirada al futuro. Las distorsiones del sector debido a la pandemia y el compromiso con la sostenibilidad están empujando a sus empresas hacia la producción flexible, la automatización digital y la sostenibilidad.

Por otro lado, mantienen contacto con las autoridades para determinar la forma de proteger a todos los participantes contra el Covid-19, que ahora mismo está repuntando en Alemania. 

Por último, a partir de ahora ambos salones se celebrarán conjuntamente solo durante los años pares. La siguiente edición tendrá lugar del 23 al 26 de abril de 2024.

Techtextil, Feria de Frankfurt, Texfor, AEQCT, Arimtex, AEI Tèxtils, Amec/Amtex, Casa de la Seda
Cork-a-Tex, de la portuguesa Sedacor

La sostenibilidad, tema clave

 La sostenibilidad es un tema vital para toda la sociedad. El sector textil/moda puede contribuir a ella de forma sustancial, teniendo en cuenta las iniciativas que hemos conocido recientemente:

  • – La Década de Acción de la ONU, que exige la aplicación de los objetivos de desarrollo sostenible a nivel mundial para 2030.
  • – El Green Deal de la UE, que pretende convertir a Europa en el primer continente neutro desde el punto de vista climático para 2050.
  • – La Ley sobre las Obligaciones de Diligencia Debida, aprobada recientemente por el gobierno alemán. Responsabiliza a las empresas de las infracciones de los derechos humanos en sus cadenas de suministro.

Los restantes Premios a la Innovación reconocerán los nuevos desarrollos más destacados en textiles técnicos, no tejidos, textiles funcionales y procesamiento de textiles y otros materiales flexibles.  

Tanto Techtextil como Teprocess pondrán el foco en la sostenibilidad de las empresas y de las organizaciones participantes. Los debates de los expertos complementarán sus mensajes. Además, una categoría especial de los Premios a la Innovación de Techtextil y Texprocess honrará los logros destacados relacionados con la sostenibilidad en el sector. 

Novedad: área para empresas textiles internacionales jóvenes 

Las start-ups textiles están activas en numerosos campos orientados al futuro, como el diseño 3D, el blockchain, el comercio electrónico y la sostenibilidad. 

Texprocess, Techtextil, Feria de Frankfurt
Edición de Texprocess de 2019, la última anterior ala pandemia

Por primera vez, Techtextil y Texprocess dedicarán un espacio para las start-ups internacionales de textiles técnicos y procesamiento textil. Complementarán el área de Jóvenes empresas innovadoras de Alemania, apoyada por el Ministerio alemán de Economía, que destacará a las empresas alemanas con un máximo de 10 años en el mercado. 

Además, los profesionales jóvenes podrán beneficiarse del Campus Texprocess, que ofrecerá presentaciones de universidades y otros institutos de enseñanza superior. 

Enfoque al denim en Texprocess

 Texprocess, además, concederá una especial relevancia al sector del denim, al que dedicará una DFF (Denim Future Factory), que mostrará novedades en:

  • – Cultivo del algodón.
  • – Métodos de teñido que ahorran agua.
  • – Nuevas tecnologías para el acabado.

 Ambos salones concederán sus Premios a la Innovación a los nuevos desarrollos más destacados en textiles técnicos, no tejidos, textiles funcionales y procesamiento de textiles y otros materiales flexibles.

+ Info: https://techtextil.messefrankfurt.com/frankfurt/en.html y https://texprocess.messefrankfurt.com/frankfurt/en.html

Pinker Moda