PUBLICIDAD

KORNIT

Presentación oficial de Techtextil, Texprocess y Heimtextil Summer Special


Techtextil, Texprocess y Heimtextil Summer Special abren sus puertas en Frankfurt am Main del 21 al 24 de junio agrupando toda la cadena de valor textil, desde las fibras textiles y el procesamiento hasta el producto final.

|07.04.2022| Ayer, día 06 de abril, se celebró una rueda de prensa virtual para presentar la edición de junio de los salones Techtextil, Texprocess y Heimtextil Summer Special. En ella se dieron a conocer las principales novedades de la próxima edición y se evaluó el estado del sector tras la pandemia. Participaron:

  • Detlef Braun, Miembro de la Junta Directiva Ejecutiva de Messe Frankfurt
  • Olaf Schmidt, Vicepresidente de Textiles y Tecnologías Textiles de Messe Frankfurt
  • Michael Jänecke, Director Techtextil, Texprocess de Messe Frankfurt
  • Dirk Vantyghem, Director General de Euratex (European Apparel and Textile Confederation)
  • Elgar Straub, Director General de VDMA e.V.
Heimtextil Summer Special

Toda la cadena de valor textil bajo un mismo techo

Con Techtextil, Texprocess y Heimtextil Summer Special, Messe Frankfurt reúne a toda la cadena de valor textil bajo un mismo techo. Tras dos años de parón debido a la pandemia, regresan los contactos internacionales cara a cara y la visión holística del mercado.

Paralelamente, está previsto que se celebren en la misma ciudad el D2C Neonyt Lab (del 24 al 26 de junio), organizado también por Messe Frankfurt; así como numerosos eventos públicos enmarcados en la Semana de la Moda de Frankfurt. La coincidencia de todos estos eventos generará sinergias únicas en un mismo lugar. En este sentido, los expositores se benefician de las oportunidades de venta cruzada y pueden establecer relaciones comerciales en nuevos segmentos.

La ciudad de Frankfurt reunirá las últimas tendencias, productos e innovaciones globales a lo largo de toda la cadena de valor textil. Más concretamente, desde hilos y fibras hasta textiles funcionales; pasando por tecnologías textiles y procesos de acabado, productos finales para muebles textiles, textiles de alto rendimiento, ropa funcional y moda. Todo ello girará en torno a un concepto de importancia creciente; la economía circular sostenible, que se materializará también a través de procesos de reciclaje modernos.

Texpertise Network

Heimtextil Summer Special

Detlef Braun, Miembro de la Junta Directiva Ejecutiva de Messe Frankfurt, explicó que en los últimos dos años la institución ferial alemana ha tenido que mostrar una responsabilidad de cara a la industria. En este sentido, “hemos acompañado a la industria textil durante la crisis a través de nuestros eventos mundiales; que han permitido mantener la orientación y las relaciones comerciales globales en el mercado en tiempos inciertos”. Entre las acciones más destacadas de Messe Frankfurt destacan el lanzamiento de Texworld Evolution Paris en febrero de 2022; Interior Lifestyle en Tokio en junio de 2022; y otros seis eventos de marca «Techtextil» y «Texprocess» en América del Norte y Asia.

Dirk Vantyghem, Director General de Euratex, también ofreció una perspectiva sobre el desarrollo futuro de la industria textil. “Con la estrategia de Textiles de la UE tenemos una hoja de ruta clara sobre cómo tendrá que transformarse la industria textil europea. Los salones de junio será una excelente ocasión para presentar esta hoja de ruta y obtener la información necesaria por parte de las empresas textiles”.

Heimtextil Summer Special

Heimtextil se llevará a cabo en junio en un formato especial. Contará con 800 expositores (hasta la fecha) y una participación internacional de 47 países. En la cita de verano tendrán cabida tanto las transacciones internacionales de alto volumen como las operaciones comerciales minoristas. Los expositores con soluciones textiles innovadoras para contract también mostrarán sus nuevos productos en verano. De hecho, a partir del 21 de junio se llevarán a cabo los «Interior.Architecture.Hospitality Tours».

Igualmente interesante será el área de tendencias «Next Horizons», centrada en la sostenibilidad y la conservación de los recursos. Para el diseño del stand, ubicado en el corazón de Heimtextil, se utilizarán recursos locales, materiales respetuosos con el medio ambiente o prestados.

Dirk Vantyghem, Director General de Euratex (European Apparel and Textile Confederation)

La «Heimtextil Conference Sleep & More», por su parte, ofrece nuevamente un interesante panel de ponentes que presentarán los últimos desarrollos en la investigación del sueño, las tecnologías de monitorización del mismo y la sostenibilidad en la industria hotelera.

Otro punto destacado serán los Green Tours, de una hora de duración y llevados  a cabo de la mano de un consultor independiente. En el Green Village expondrán expertos en certificaciones para textiles sostenibles. Los expositores con productos responsables con el medio ambiente se podrán encontrar online gracias a los filtros de búsqueda, mientras en la feria física estarán diferenciados con el icono de una hoja en su stand.

Techtextil y Texprocess, cargados de novedades

Del 21 al 24 de junio de 2022, los expositores presentarán sus innovaciones en el campo de los textiles técnicos y no tejidos, así como del procesamiento de materiales textiles y flexibles. Los salones reunirán a más de 1.100 expositores procedentes de 45 países, numerosos participantes de stand conjuntos y 13 pabellones internacionales. Techtextil y Texprocess destacarán innovaciones, nuevos procesos y desarrollos y enfoques sostenibles que incluyen nuevos procesos productivos, materiales y maquinaria.

En Texprocess, los fabricantes internacionales mostrarán la maquinaria, los equipos, los procesos y las tecnologías más recientes para la fabricación de prendas de vestir y materiales textiles y flexibles; desde diseño, corte, costura, tejido  hasta bordado y acabado, pasando por TI y logística. «Los expositores y el público tienen altas expectativas para Texprocess. Tras un receso de tres años, los expositores presentan sus desarrollos ante una audiencia internacional que espera descubrir soluciones innovadoras para lograr soluciones más sostenibles y flexibles y aumentar la producción regional”. Son palabras de Elgar Straub, director general de la Asociación de Tecnologías de Cuidado de Textiles, Tejidos y Cuero VDMA.

Elgar Straub, director general de la Asociación de Tecnologías de Cuidado de Textiles, Tejidos y Cuero VDMA.

Con doce áreas de aplicación, Techtextil promete una amplia variedad de ofertas de productos innovadores de la mano de fabricantes de automóviles, diseñadores de moda, especialistas en tecnología médica e incluso industriales.

Por primera vez, se ofrecerá una Extensión Digital de las dos ferias comerciales para que los visitantes que no puedan acudir presencialmente a Techtextil y Texprocess puedan vivir digitalmente los salones. Los expositores se beneficiarán de una presencia digital adicional durante unas cuatro semanas, del 13 de junio al 8 de julio de 2022.

Durante la rueda de prensa, Olaf Schmidt Vicepresidente de Textiles y Tecnologías Textiles, Messe Frankfurt- recordó que los salones se celebrarán del 21 al 24 de junio sin restricciones de capacidad ni admisión y, por lo tanto, sin prueba de vacunación. A pesar de todo, se seguirán implementando medidas de prevención ante el Covid-19 como la emisión de acreditaciones online, la renovación constante del aire y los procesos intensivos de limpieza.

Para más información:

https://texpertisenetwork.messefrankfurt.com, https://techtextil.messefrankfurt.com/frankfurt/en/ , https://texprocess.messefrankfurt.com/frankfurt/en/  y https://heimtextil.messefrankfurt.com/frankfurt/en/   

Pinker Moda

PUBLICIDAD