Covestro: impermeabilidad y transpirabilidad con INSQIN


Covestro ha mostrado ya tejidos con este revestimiento pensado para prendas de exterior. Volverá a hacerlo en Techtextil, en Frankfurt

|01.04.2019| Covestro ha mostrado en el European Coatings Show, celebrado en Nuremberg el 19 al 21 de marzo, artículos realizados con su tecnología patentada INSQIN. Permite crear revestimientos textiles basados en agua, que no utilizan solventes, y que comercializa desde hace algunos meses. También ha desvelado algunas prendas para deportes al aire libre con propiedades funcionales. Cada vez más los compradores desean prendas que sean transpirables e impermeables al mismo tiempo, y que al mismo tiempo resulten ecológicamente sostenibles.

Estos revestimientos cuentan con dos capas que otorgan a los tejidos una mano suave y confortable. La primera, situada en el interior del tejido, está basada en Impraperm DL 5310; la segunda, de posición superficial, está basada en Impraperm DL 5249.

Covestro, INSQIN, Impraperm, Techtextil, European Coatings Show, revestimientos textiles transpirales, revestimientos textiles resistentes al agua, prendas de exterior

Un metro cuadrado de tejido dotado con este recubrimiento puede escupir hacia el exterior algo más de 5 kilos diarios de vapor de agua, proporcionando una excelente transpirabilidad. Al mismo tiempo, puede resistir una columna de agua de 8 metros de altura, de acuerdo con la norma DIN EN ISO 811.

Versatilidad más allá de los textiles

Thomas Michaelis, responsable de revestimientos textiles de Covestro para la región EMEA/LA, asegura: resulta relativamente fácil adecuar la transpirabilidad y la impermeabilidad de un tejido a los objetivos y funciones que tenga. Basta con variar la fórmula y el espesor del revestimiento. Debido a sus variadas posibilidades de configuración, el sistema INSQIN no es solo aplicable a tejidos. También pueden usarlo fabricantes de mochilas, calzado, guantes, etc.

Los revestimientos basados en Impraperm DL 5310 e Impraperm DL 5249 permiten fabricar prendas con una transpirabilidad uniforme en toda la superficie del tejido. Esto supone una ventaja para las prendas de exterior respecto a otras tecnologías que disponen membranas solo en algunas partes del tejido. Normalmente, por otro lado, sus adhesivos no son transpirables. Esto supone que el vapor de agua corporal no puede salir al exterior a través de ellos. Impraperm no solo ofrece una alternativa ventajosa a la tecnología de membranas. También puede usarse para mejorarla. Cuando se usa con un adhesivo, permite que el vapor se evapore incluso a través de los puntos de adhesión.

Covestro mostrará también estas soluciones en Techtextil, que tiene lugar en Feria de Frankfurt del 14 al 17 de mayo.

+ Info: www.covestro.com

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!