5 OCT 2022 Temas del día: Milano Unica tendencias PV 2024 ITMA Asia+Citme Boohoo greenwashing Cisutac Cinte Techtextil China

Texon presenta una plantilla fabricada con contenido reciclado


Texon presentará su primera plantilla fabricada con contenido 100% reciclado en Lineapelle el próximo mes de septiembre 

15.08.2022.- Texon presentará su primera plantilla fabricada con contenido 100% reciclado en el salón Lineapelle del 20 al 22 del próximo mes de septiembre en Milán. 

La plantilla se fabrica utilizando una tecnología especial de fusión que elimina la necesidad de usar agua o productos químicos. Puede suministrarse en forma de red para reducir los residuos. 

Además de presentar las nuevas incorporaciones a su cartera de productos para calzado, accesorios y confección, también destacará algunos de sus componentes más consolidados, como ProWeave, una tecnología patentada de tejido jacquard que permite integrar perfectamente el tejido funcional y el de diseño en una sola parte superior con la opción de utilizar hilos reciclados. 

Además, mostrará algunos de sus componentes más consolidados, que constituyen la columna vertebral de la construcción de calzado para muchas marcas líderes:

  • Las taloneras Halo contienen un 50% de contenido reciclado, que también se suministran en red.
  • Las taloneras Reform 2.0, que contienen hasta un 66% de materia prima de origen sostenible.
  • Las punteras Sportflex Eco & Bio, fabricadas con un mínimo del 63% de material de origen sostenible.
  • Las plantillas Kabru de diseño inteligente y certificadas GRS, que permiten la construcción sin espuma. Su diseño monopolimérico garantiza su reciclabilidad.
  • Verde, un nuevo material de celulosa biodegradable que contiene hasta un 90% de contenido biológico. Ligero, resistente al desgarro y fácil de manejar, es la última solución circular de Texon para una gran variedad de accesorios de moda y hogar.
  • Vogue, un material certificado por The Vegan Society, que es una alternativa popular y versátil a la piel. Realizada en celulosa lavable, puede imprimirse, laminarse, recubrirse o serigrafiarse para adaptarse a requisitos específicos. 
Texon, Lineapelle, Grupo Coats, componentes para calzado
La nueva plantilla de Texon

Texon, comprada por Coats 

El mes pasado Texon anunció que había sido adquirida por el Grupo Coats, fabricante de hilos industriales. 

Bryan Whitfield, Director de Ventas del Grupo Texon, ha comentado al respecto: apenas hemos superado la mitad del año 2022, pero éste ya ha sido un año histórico para la empresa. Mientras celebramos 75 años de innovación sostenible en Texon, estamos entusiasmados de formar parte del Grupo Coats. La adquisición une dos negocios de primera clase para crear un socio sostenible y de valor añadido para nuestros clientes. Estamos deseando presentar nuestras últimas innovaciones de producto en la próxima edición de Lineapelle.

 + Info: http://www.texon.com