5 MAR 2021 Temas del día: El Corte Inglés y MASMOVIL European Industry & Research Ezchange Kingpins24 Flash Optitex Thom Browne

Teijin crea ESTIC, un centro de I+D sostenible situado en Países Bajos


A través de él, y en colaboración con otras comunidades innovadoras, Teijin espera desarrollar tecnologías sostenibles

02.02.2021.- Teijin crea ESTIC, un Centro Europeo de Innovación Sostenible (European Sustainable Technology Innovation Center) en Arnhem (Países Bajos). Como su propio nombre indica ,está pensado para desarrollar tecnologías para un mundo más sostenible.

ESTIC facilitará la colaboración con investigadores de todo el mundo, destinada a fortalecer sus diferentes unidades de negocio. También ayudará a crear nuevos modelos de negocio que aprovechen las capacidades de Teijin y el desarrollo de nuevos materiales verdes que contribuyan:

  • al fomento de la economía circular

  • a la reducción de las emisiones de CO2

  • y al estímulo de la economía basada en el hidrógeno.

ESTIC contará también con una oficina satélite en el Brightlands Chemelot Campus, una comunidad internacional dedicada a la creación de materiales funcionales, procesos sostenibles y soluciones biomédicas. Ubicada en Sittard-Geleen, también en los Países Bajos, activará la comunicación con otras comunidades innovadoras y con institutos de investigación.

Teijin, que apoya los SDG de Naciones Unidas y la sociedad del futuro, espera que ESTIC contribuya al desarrollo de productos y tecnologías sostenibles que ayuden a reducir el impacto medioambiental de la sociedad y de las empresas.

Teijin
Twaron, uno de los productos más conocidos de Teijin en el sector textil

Reducción del impacto ambiental

Desde la firma del Acuerdo de París en 2015, el mundo reconoce ya la urgencia global de la descarbonización, a la que se comprometieron los países firmantes.

Teijin explicó sus planes para reducir su impacto ambiental en el plan titulado Always Evolving para 2020/2022, que fue anunciado en febrero de 2020. La empresa está trabajando ahora para conseguir las metas señaladas allí. Teijin también apoya los SDG (las metas del crecimiento sostenible) y el denominado United Nations Global Compact, dentro de sus objetivos empresariales.

Dentro de su plan a medio plazo para crear nuevas oportunidades de negocio, la empresa está priorizando iniciativas para fortalecer las colaboraciones internas y externas para apoyar su desarrollo de productos y servicios innovadores.

Recientemente, dentro de su objetivo de sostenibilidad, Teijin ha comenzado a producir fibras aramida con materiales verdes.

+ Info: https://www.teijin.com/