17 AGO 2022 Temas del día:
×
JEWELLERY

El Gobierno limita el aire acondicionado de las tiendas a 27 grados


El plan de ahorro energético aprobado por el Gobierno incluye medidas que afectan al retail. Entre estas: limitar la temperatura del aire acondicionado a 27 grados y la calefacción a 19 y apagar las luces de los escaparates a las 22:00h.

|03.08.2022| El Gobierno ha aprobado un paquete urgente de medidas para  reducir el consumo de energético en un 7%. Entre las acciones que contempla dicho plan destacan:

  • Limitar la temperatura del aire acondicionado y la calefacción en los sitios públicos a 27 y 19 grados respectivamente.
  • Apagar las luces de los escaparates y la iluminación decorativa de fachadas a las 22:00 horas.
  • Los edificios públicos no se iluminarán.
  • Asimismo, antes del próximo día 30 de septiembre, los edificios y comercios deberán disponer de puertas automáticas. De esta forma se evitará que queden abiertas permanentemente, lo que ayudará a combatir el derroche de energía.

Todas estas iniciativas tienen un periodo de aplicación de una semana desde su publicación en el BOE (2 de agosto de 2022) y estarán vigentes hasta el 1 de noviembre de 2023.

Afectaciones al retail

Estas medidas, que han sido publicadas en el Boletín Oficial del Estado este martes día 2 de agosto, se aplicarán en edificios públicos, espacios comerciales y grandes almacenes, infraestructuras de transporte (aeropuertos y estaciones de tren y autobús), espacios culturales y hoteles.

Son muchos los retailers que han puesto el grito en el cielo. En su opinión, 27 grados no es una temperatura de confort en plena ola de calor; los escaparates a oscuras dejan de ser un reclamo; y las puertas cerradas provocarán una caída en las ventas.

Para más información: https://www.boe.es/

Pinker Moda