PUBLICIDAD

KORNIT

La temporada 22/23 será femenina y práctica, asegura WGSN


WGSN e Informa Markets han celebrado un seminario online sobre las tendencias para el próximo otoño/invierno que resumimos a continuación

16.02.2022.- Informa Markets Fashion y WGSN celebraron hace un par de semanas un seminario on line sobre la temporada otoño/invierno 2022/2023. Sara Maggioni, responsable de moda femenina de WGSN, ha esbozado los temas clave que ayudarán a refrescar y renovar las prendas femeninas contemporáneas y que Angela Velasquez ha recogido en Rivet. de donde hemos tomado loas fotos que iloustran esta información. Los temas clave para la temporada indican que las ventas se basarán en gran medida en la atracción emocional de las prendas.

Los problemas de la economía mundial seguirán influyendo en la temporada. Nos espera una recuperación desigual, que variará mucho en función de la región. Sigue habiendo interrupciones en la cadena de suministro, escasez de mercancía y aumento de los costes. Al mismo tiempo, sin embargo, los consumidores están volviendo a priorizar sus gastos.

WGSN, Informa Markets, temporada 2022/2023
Modelo de MSGM para el próximo otoño/invierno

A pesar de este cambio en el consumo, Maggioni piensa que hay oportunidades para que las marcas exploren la nueva temporada. Tendrán especial éxito los artículos con diseño modular funcional y la moda que transmita optimismo.

Las prendas dopaminérgicas y las que nos hagan sentir bien han llegado para quedarse. No en balde WGSN ha visto un tremendo aumento en las búsquedas de prendas fucsia. Es casi una recompensa por superar estos tiempos tan extraños y algo oscuros.

Recientemente, WGSN dictaminó ya que el color más importante para la moda en 2022 será el de la flor de la orquídea.

Color Play (Juegos de colores)

WGSN, Informa Markets, temporada 2022/2023
Propuesta de AMI

Este es el primer tema esbozado por Maggioni. Elementos como el color se convertirán en factores diferenciales que aportarán nueva energía a la moda femenina. Las marcas aprovecharán el poder del color para levantar el ánimo de los consumidores. Usarán sobre todo colores sólidos, estilos coloristas y diseños con bloques de color.

Azul Atlántico, amarillo mineral, coral dulce, azul y rojo artesanal aparecerán en jerséis de punto, prendas exteriores atrevidas y camisas de moda.

Flex-Leisure (Flex-Ocio)

WGSN, Informa Markets, temporada 2022/2023
Modelo para el tiempo libre de Staud, para 2022/2023

La pandemia ha introducido un enfoque flexible a la hora de vestir. Tendrán importancia los artículos que equilibren la comodidad con el estilo y que sean multifuncinales.

La clave estará en elementos como jerseys acolchados, sudaderas, leggings, tops de cuello alto y pantalones utilitarios, en tonos neutros lavados. Además, detalles como ribetes técnicos, acentos universitarios en azul y rojo y siluetas relajadas añadirán un toque deportivo.

Beyond Outerwear (Más allá de las prendas exteriores)

WGSN, Informa Markets, Veronica Beard
Modelo desenfadado de Veronica Beard para primavera de 2022

Los consumidores buscan formas de refinar la estética exterior que adoptaron durante la cuarentena para su nueva vida laboral y social. Pensamos en siluetas elegantes, con capas, componentes desmontables, vestidos para todo tipo de climas y prendas acolchadas.

Las prendas clave son el traje vaquero, la chaqueta bomber, el punto jacquard, la falda midi vaquera y la sobrecamisa de cuadros. Pliegues y frunces, cuadros escoceses, flores y cuadros y rayas aportarán un elemento enriquecedor a las prendas de diario. Se trata de un enfoque más orientado a la moda para exterior, en contraste con los típicos looks de inspiración activa.

1970s esque (Estilo de los años ’70)

WGSN, Informa Karkets, Kidill
Estética bohemia de Kidill

Los diseñadores están revisando la estética bohemia de los años ‘70, pero no de forma literal ni creando los disfraces que estuvieron de moda en 2015. La popularidad de la moda vintage y de segunda mano está dando paso a artículos como vestidos amplios, minifaldas acolchadas y botas holgadas.

Las flores de artesanía, los estampados de cachemira y los tapices vintage ofrecen la oportunidad de jugar con colores vivos como el cobre y el panal de abeja.

La nostalgia será una de las prioridades. Cuando estamos en tiempos de incertidumbre, tendemos a volver a la familia, a la comodidad y a lo que nos hace sentir bien.

Low Key Drama (Dramas de baja intensidad)

WGSN, Informa Markets, Stella McCartney
Modelo de Stella McCartney, con su perenne elegancia

Durante una pandemia, la extravagancia contenida tiene más sentido para los consumidores que los brillos, las lentejuelas y los recortes complicados. Estamos viendo este tipo de dramatismo de baja intensidad: siluetas dramáticas, pero no exageradas. De todas formas, hay que tener en cuenta las mangas exageradas, por ejemplo, o el uso de capas para crear volumen o añadir un poco de brillo.

Entre las prendas clave se encontrarán el vestido envolvente fluido, las camisas acanaladas y los tops de fiesta con detalles voluminosos, superficies resbaladizas e hilos metálicos reciclados.

Es muy importante mantener un equilibrio justo entre las prendas superiores y las inferiores para que la usuaria pueda moverse durante el día sin tener que cambiarse.

+ Info: https://sourcingjournal.com/denim/denim-trends/wgsn-womens-fall-winter-22-23-fashion-trends-informa-seventies-outdoor-color-323889/#recipient_hashed=1737671b71a7a625728858a7195bddca0f1f6a7f8ec3d55290be8e80de05023f

PUBLICIDAD