27 SEP 2021 Temas del día: Ayudas extraordinarias Alcanar Project Mango lanza Alter Made Copenhaguen Fashion Summit) Moinsa se alía con Soti

PUBLICIDAD

STOREVER

Prendas para mujer que serán tendencia en PV 2022 según WGSN


La tendencia general seguirá siendo informal, aunque se podrá entrever el optimismo y el deseo de recuperar la normalidad tras la pandemia. La atemporalidad y longevidad de las prendas en pro del medioambiente será también una cuestión clave.

|10.06.2021| Exponemos a continuación las cuatro tendencias que definirán la moda femenina en primavera – verano de 2022 según WGSN:

Souvenir top

Combina dos tendencias actuales: sudaderas y camisetas nostálgicas. Las prendas souvenir ofrecen una nueva actualización para las populares gamas de loungewear.

A pesar de que muchos aseguren estar cansados de los pantalones de chándal tan usados durante el confinamiento y deseen comprar prendas más elegantes, la realidad demuestra que las sudaderas siguen siendo tendencia y protagonizando los escaparates de las tiendas, las pasarelas y las RRSS.

Si bien es cierto que no se espera que esta categoría crezca tanto como en el mismo periodo del año pasado (en plena pandemia por Covid-19), seguirá siendo importante. Las sudaderas más deseadas son aquellas de inspiración vintage, desde la década de los 70 hasta la de los 90; las que reflejan logotipos y eslóganes míticos; y las que hacen relentecía al deporte retro o a diseñadores locales.

Los datos de comercio electrónico recopilados por WGSN demuestran que las sudaderas están aumentando significativamente su participación dentro del segmento de tops de punto y jerséis. Concretamente, representan el 15% en Reino Unido, el 16% en los EUA y el 14% en Alemania. Además, los minoristas del Reino Unido y Alemania están agotando sus existencias. El segmento Premium y de lujo, por su parte, también ha registrado un aumento en la demanda de sudaderas.

Vestido segunda piel

Los diseños que se amoldan al cuerpo roban el protagonismo los vestidos con volúmenes. El regreso a una estética más ceñida va de la mano con el auge de la categoría de punto, tal como se pudo ver en las últimas pasarelas. Y es que la comodidad sigue siendo primordial, por lo que los tejidos y la confección deben garantizar suavidad y elasticidad.

Los cortes decorativos, que también están de moda, tienen una gran presencia en esta tendencia, con aperturas en los vestidos desde el abdomen hasta la espalda y los lados, pasando por las partes inferiores en modelos más recatados.

En términos de sostenibilidad, muchos de estos vestidos se elaboran con algodones orgánicos certificados GOTS; viscosa ECOVERO; poliéster reciclado; y mezclas de algodón reciclado para lograr un atractivo efecto rústico de cara a verano.

Vacay maxi

tendencia

Maxivestidos de colores vibrantes y formas exuberantes para celebrar el optimismo del verano. El Vacay maxi ofrece el atractivo de un vestido con volúmenes sin dejar de ser muy comercial, cómodo y versátil; aprovechando el poder de la impresión y el color para las gamas de verano. Las siluetas van desde vestidos camiseros ajustados y con vuelo hasta túnicas con el volumen en mangas, faldas o detalles.

A-line mini

tendencia

La minifalda regresa después de varias temporadas enfocadas en lo midi. Las minifaldas aumentaron su participación en las últimas pasarelas, junto con las siluetas de línea A. Se seguirán manteniendo los bolsillos utilitarios de gran tamaño y las riñoneras a juego.

Aunque la estética principal es relativamente limpia y aerodinámica, los dobladillos más cortos funcionarán muy bien para los festivales de verano. Estas se pueden combinar con sudaderas holgadas y camisas de gran tamaño.

Para más información: https://www.wgsn.com/en/