×
TECHPROCESS

28 NOV 2021 Temas del día: Nedap iD Cloud Innovation Circular Design Story Resultados Nextil Compras navideñas Black Friday

PUBLICIDAD

STOREVER

“Innovación para el Futuro”, las tendencias PV 2023 de AEC y WGSN


La cita con las tendencias de calzado, bolsos y accesorios para PV 2023 será el jueves 28 de octubre (a las 09:00 y a las 18:00 horas) en el canal de YouTube de la AEC.

|27.10.2021| Bajo el título “Innovación para el Futuro”, AEC y WGSN presentarán -con casi dos años de antelación- las tendencias PV 2023 de productos finales, zapatos, bolsos, joyería y complementos. Las dos sesiones se celebrarán el jueves 28 de octubre a las 9:00 horas y a las 18:00 horas a través del canal de YouTube de la Asociación.

Tamara Cloé Leguia, Trend Specialist de WGSN, será la encargada de presentar a todos los interesados las nuevas tendencias para  primavera-verano 2023:

Diseño Consciente. Refugio Espiritual. Plenitud.

En un escenario económico, social y medioambiental complejo, serán cinco las áreas que influirán en el desarrollo de productos que verán la luz en 2023. Dichas cinco ideas evolucionan a partir de las temáticas generales exploradas en dos grandes pronósticos anuales:

  • – Innovaciones para el Futuro, que muestra las direcciones creativas y culturales que moldearán los próximos dos años
  • – Impulsores del Futuro, que explora los factores sociales, económicos y políticos que afectarán a las empresas en 2023.

Las cinco tendencias de AEC y WGSN

Promover el progreso

En 2023, los productos tendrán que funcionar en un contexto comercial particular. En este, el activismo colectivo habrá aumentado y las prácticas de la industria estarán continuamente cuestionadas por razones ambientales y sociales.

Apostar por la frugalidad

Para 2023, mucha gente habrá experimentado la inseguridad salarial y la recesión, lo que llevará a los consumidores a evaluar sus prioridades y necesidades.

Expertos del bienestar

El trauma de la pandemia y la recesión hará que los consumidores piensen en su estado emocional y físico. Reflexionarán sobre cuál es su interrelación y en cómo contribuyen a su salud, efectividad y bienestar general.

Aceptación tecnológica

Las barreras entre el mundo digital y el físico se difuminan y la ciencia comienza a ofrecer soluciones más confiables. Así, la población se sentirá más cómoda con la tecnología y las innovaciones de laboratorio. Esto provocará una creciente disposición a aceptar alternativas eficientes a los ingredientes, materiales y métodos de entrega que requieran gran cantidad de recursos.

Comunidad intencional

Las comunidades y colectivos de los que forman parte los consumidores se han vuelto más digitales, sociales, locales y arraigados en las culturas o valores compartidos. Esto ha generado nuevos ecosistemas de compradores y creadores que colaboran y se conectan para comerciar.

Cómo asistir a la presentación

Durante la presentación se expondrán los pronósticos de calzado y bolsos, accesorios, complementos, materiales, colores, estampados, diseños, estructuras y artículos claves para primavera-verano 2023. Con todos ellos, los fabricantes de componentes empezarán a diseñar las nuevas colecciones de la nueva temporada. 

La Presentación se efectuará en directo a través del canal de YouTube de AEECC. Se hará el jueves 28 de octubre a las 09:00 horas y posteriormente a las 18:00 horas. Para poder asistir a la presentación online es necesario inscribirse entrando en la web de AEECC. También hay que registrarse a través del formulario de inscripción que encontrará pulsando en el banner principal de la web de AEECC.   

Para más información: http://www.componentescalzado.com

Pinker Moda