×
PREMIERE VISION

25 ENE 2022 Temas del día: International Summit on Handcraft & Tourism Reglas Öko-Tex 2022 Nextil adquiere Keupe Lineapelle New York

PUBLICIDAD

FERIA MOMAD

El denim mantendrá los colores vivos por lo menos hasta 2023


Amy Leverton, fundadora de Denim Dudes, presentó en Kingpins las tendencias del sector del denim hasta 2023. Entre ellas destaca erl uso de colores vivos

12.01.2022.- Amy Leverton, fundadora de Denim Dudes, describió en la última edición de Kingpins24 las tendencias del denim para primavera/verano de 2023. En general, apuntan a unos consumidores más coloristas a la luz de un período plagado de pandemias.

tendencias del denim, Amy Leverton
Amy Leverton,,fundadora de Denim Dudes, habla sobre las tendencias del sector del denim hasta 2023

Los sartorial flex

Entre estas tendencias, la sartorial flex es la más exclusiva, con consumidores que optan por comprar un momento en lugar de una marca. Según Leverton, un vaquero ya no es sólo un vaquero, ya que los consumidores –especialmente los Sartorial Flex- se centran sobre todo en la percepción social del artículo que compran. Este enfoque se refleja en la colaboración de Gap con Yeezy, que hasta ahora ha consistido en básicos lanzados esporádicamente para generar una histeria masiva. Según Gap, el 75% de los clientes que reservaron el primer artículo de esta colaboración -una chaqueta redonda unisex de color azul brillante- eran nuevos en Gap.

A pesar del debut en azul eléctrico de la colección, este sector de la moda se define normalmente por una paleta de colores más apagados. Leverton señaló que los tonos tierra -como el verde bosque y el marrón chocolate- dominan esta categoría. Los consumidores e este grupo son propensos a gastar de acuerdo con sus valores, apoyando a las empresas de propiedad negra y a las marcas con un historial de sostenibilidad.

Los dopaminérgicos

También hay consumidores que responden a la incertidumbre que se vive desde hace más de un año con una vestimenta dopaminérgica, marcada por colores y patrones atrevidos que existan hasta 2023. Leverton llama a este estilo joie de vivre, ya que se define por la alegría y el deseo de vivir el momento.

La paleta de colores está centrada en colores brillantes suaves, pero enfatiza en los tonos menta y los verdes herbáceos. Su seguidor mezcla la indulgencia alegre con una gran dosis de ironía. Se trata menos de ‘qué aspecto tiene esto’ y más de ‘cómo me hace sentir esto’. dijo Leverton durante la presentación.

Las combinaciones lúdicas, como la mezcla de estampados y las siluetas voluminosas, aportan una imagen alegre que recuerda los años ‘80. El lavado ácido y los pantalones de colores brillantes, son tendencias denim clave en este tema. Según Trendanalytics, el denim morado es una de las principales opciones de color. Es probable que siga ganando adeptos.

Los contempo-retro

Pero el resurgimiento de los años ‘80 es sólo una parte de un renacimiento retro cara a 2023. La persona contempo-retro está cambiando su enfoque, que se convierte en una obsesión de fines de los ‘90 y principios de los 2.000. El término retro se refiere ahora a este periodo de tiempo que los millennials ya han vivido. La generación Z la reclama como propia, ofreciendo su propio enfoque, con recortes en el cuerpo, tejidos de malla sexy y otras formas creativas de mostrar más piel.

Un ejemplo de ello es que esta generación ha recuperado los vaqueros de talle bajo, pero en lugar de adoptar la auténtica versión de los años 2.000, marcada por los estilos ceñidos a la piel, la Generación Z está optando por ajustes más holgados y una perspectiva más neutra en cuanto al género. Sus seguidores optan generalmente por una paleta cromática oscura y otoñal, con dominio del pizarra, marrón, azul marino y tonos oxidados.

Los iconoclastas

Por último, el consumidor iconoclasta se caracteriza por sus actitudes juveniles, lúdicas y disruptivas. Si el tema contempo-retro honraba el pasado reciente, el tema iconiclasta lo invierte por completo. Se rebela contra el gobierno y las grandes empresas. El sentimiento dominante se refleja en una estética punk.

Definido por una paleta digital de índigos pálidos y deslavados, puntuados por rojos y amarillos brillantes, este estilo juega con los degradados y los efectos tie-dye. Incorpora una mezcla de tendencias de décadas pasadas, desde los años ‘60 hasta los 2.000.

A través de su vestimenta, el consumidor pretende impulsar el cambio. Su sentimiento se refleja en el controvertido vestido de la representante estadounidense Alexandra Ocasio-Cortez en la última Gala del Met, que ostentaba la frase Tax the rich. El vestido dio mucho que hablar durante los días siguientes. Mucha gente elogió a la joven figura política por usar su plataforma para hacer su declaración. Para este tipo de consumidores, la moda se ha convertido en el medio elegido para la expresión política, dijo Leverton.

+ Info: https://denimdudes.co/

Pinker Moda

Otras noticias