La moda baño se beneficia cada vez más de los nuevos acabados y tratamientos, tanto high-tech como de decoración: sobreestampaciones con recubrimientos y efectos arrugados, transparencias bordadas, estampadas, deshilachadas y sobrepuestas. Los listos buscan texturas y nuevos efectos: esmerilados, acanalados, plisados, recubiertos o jaspeados.DuPont Textiles & Interiors desarrolla todo esto a través de 4 conceptos:
1. Zephir: Representa un estilo joven y dinámico, inspirado en los contrastes de opaco/ transparente y mate/ brillante, con muchos detalles de inspiración lencera. Sus tejidos son muy ligeros, llenos de fantasía.Uso de múltiples técnicas y colores para buscar estilos decorativos tales como el patchwork, aplicaciones y bordados. Jaquards, adornos dimensionales y sobreposición de transparencias.
|
2. Sea Breeze: Traza figuras esbeltas y realza la silueta a través de costuras y moldeados. Cortes asimétricos con aire sofisticado y de vanguardia. Busca formas creativas, esculturales y reveladoras. Los destellos atrapan los tejidos a través de reflejos metálicos, efectos iridiscentes y brillos cristalinos.Tejidos tupidos y compactos con efectos en la superficie, acabados brillantes y texturas suaves.
|
3. Desert Wind: Bohemio, hippie y étnico. Abundan los fruncidos y cruzados con lazos, cordones, flecos y dibujos, bordes sin acabar, rasgados… Tejidos de efectos rústicos, con aspectos de piel y ante, lisos, deshilachados, repujados o cortados con láser.Los estampados son étnicos, naturales, inspirados en las pieles de animales.
|
4. Mistral: Inspirado en los deportes de competición. Líneas aerodinámicas con costuras que perfilan el cuerpo, con influencias de los trajes de submarinismo y atletismo. Los tejidos son frescos y estimulantes, con colores vivos y geometrías. Nido de abeja, piqué, tul y redecilla, brillo artificial y efectos celofán.Las superficies son esmeriladas, con rayas y cuadros vistosos.
|
|