Tendencias Interfilière para la temporada 2018/2019
Interfilière acaba de presentar las tendencias en materias primas y fornituras para moda íntima, beachwear y sportswear para la temporada 2018/2019.
13.06.2017.- Interfilière, el salón internacional de materias primas y fornituras para moda íntima, beachwear y sportswear, tendrá lugar en París del 8 al 10 de julio, en paralelo con Mode City. Un equipo de expertos en tendencias ha adelantado los aspectos más relevantes de la temporada 2018/2019.
Paleta cromática para 2018/2019
La temporada nace bajo el signo de lo extraño y de lo místico, de la belleza espiritual y tranquila. Brumas matinales con acentos de escarcha: transparentes, voilés, escarchados, borrosos, que combinan con blancos refulgentes. ¡El marrón es el nuevo negro! Tonos chocolate de hojas secas, champiñones, etc. Las tonalidades doradas y marrones se multiplican gracias al uso de fibras iridescentes y de efectos superficiales.
Tendencias Top
Siempre, la ligereza. La ligereza, que fue el tema principal de la edición de enero, sigue estando omnipresente en el sector lencero, aunque con nuevas formas y nuevos productos finales en materiales clásicos y en contextos inéditos. Después de años de predominio de materiales lisos, estamos ante el gran retorno de los efectos materiales. El mercado busca texturas más refinadas y acabados más cuidados. Los nuevos efectos cromáticos combinan tonos pastel y marrones.
Estampados borrosos. Los estampados tienen un papel clave en las colecciones. Los más coloristas serán los hilos conductores del storytelling de cada colección. Decoraciones y estampados novedosos se atreven a interactuar con efectos pluma, efectos camuflage e impactos gráficos claros y precisos. Abundan las combinaciones de negro y matices polvorientos.
Superficies texturadas. Terciopelos, devorés y colores poco habituales crean una etapa nueva del bodyfashion. La lencería se convierte en un accesorio de moda.
La revolución de las copas suaves. El marketing parece dar un vuelco al alcanzar el punto en el que una evolución lenta se convierte en determinante. Las copas clásicas se presentan ahora sin relleno, y sin armaduras. ¡La revolución está en marcha!
Recuperación del bordado. Todo lo que es exótico o eccéntrico tiene ya impacto sobre el mercado. Gran vuelta de los bordados a las colecciones de moda.
El impacto de las materias primas. El uso de fibras naturales se convierte en una de las preocupaciones prioritarias del sector, sobre todo con texturas nacidas en otros universos, como los de las flores y los adornos. También hay interés en nuevos desarrollos de bordados, en la tintura de hilos y en los encajes con efectos 3D.
+ info: www.interfiliere.com