Así lo indica el equipo de tendencias de Woolmark en colaboración con los tejedores italianos. Señalan que, en general, se buscará la elegancia y la perfección, aunque con algunos toques retro. Los tonos neutros y pastel tendrán aspectos tintados. Abundarán los detalles decorativos y los estampados con motivos de diseño gráfico.Para confección femenina serán importantes la sensualidad y el toque de lasfibras naturales. También su ligereza y fluidez y una gama de coloresatrevidos. Seguirá habiendo aplicaciones, pero las propias texturas de lapiel recuperarán valor por sí mismas.Para confección masculina dominarán los tejidos Smart Casual, sobre todo conmezclas lana/lino y lana/algodón.Tejido y coloresLos temas de color son cuatro, que presentamos junto con los tejidoscorrespondientes:

Sólido: Base con tonos de gris sólido delavado sin contrastes, sobretejidos calmados, estructurados y modernos.
Fluido. Colores transparentes que recuerdan el cristal. Sinergia entreneutros tintados y pasteles activos sobre tejidos elegantes y frescos.
Mosaico. Paleta intensa y sensual llena de sentido, con tejidos sensuales,con decoraciones orientales y misteriosas.
Vibración. Tonos acrílicos equilibrados con gris/negro, en tejidos quecontrastan con originalidad aspectos folklóricos y tecnológicos.
Para más información:
WOOLMARK
Tel. +44 1943 886256
Web: www.woolmark.com