1 FEB 2023 Temas del día: Ágatha Ruiz de la Prada Momad internacional Milano Unica Imagining Sustainable Fashion Award Pepco se incorpora a ARTE

Descubre las tendencias OI 2023/24 y PV 2024 de Lingerie e Interfilière


19/01/2023

El Foro de Lingerie e Interfilière se convierte en la frontera entre ambos salones para cristalizar las tendencias de OI 2023/24 y PV 2024.

|19.01.2023| Presentamos a continuación las tendencias del Salon International de la Lingerie e Interfilière Paris, que se celebrarán en Paris Porte de Versailles del 21 al 23 de enero. Dichas tendencias destacan por abarcar toda la cadena de valor: desde las materias primas hasta el producto acabado.

Lingerie lanza sus tendencias para OI 2023/24

El Salon International de la Lingerie acogerá su propio foro de tendencias para otoño-invierno 2023/24, orquestado por Vanessa Causse. Presentamos a continuación las principales líneas:

 ‘COLLECTING ICONS’

Las piezas atemporales se reinventan para una nueva definición de una elegancia cotidiana donde los toques finales son muy elaborados. La malla se ilumina con suavidad y personalidad. La paleta de colores neutros pretende ser tranquilizadora y teñida de emoción (los nuevos blancos, los colores minerales, los tintes de piedras y rocas…)

‘COMBINING MATERIALS & TECHNIQUES’

Opulencia de materiales, sofisticación y riqueza de un saber hacer único. En contraste, los materiales se ensamblan, completos para una propuesta de color donde los motivos abstractos se inspiran en bocetos orgánicos. Los tintes azules o verdes valorizan nuevos materiales como la seda, la organza o la malla.

‘TRANSCENDING ROOTS’

La lencería siendo una segunda piel sin ataduras se ha vuelto imprescindible. Declinados en una paleta de colores terrosos y pigmentados, se reinventan, se adaptan a cada morfología y tono de piel para afirmar un nuevo tipo de sofisticación. Los materiales innovadores ofrecen un confort absoluto sin sacrificar la estética.

‘LIGHTING COLOURS’

Esta temporada, un alegre colorama se apodera de las colecciones de lencería. Los colores luminosos y vibrantes subrayan las curvas, siguen un momento o subliman un detalle. Son una respuesta positiva a la penumbra y la necesidad de energías afirmativas. La lencería se presenta como divertida, creativa y sexy, convirtiéndose en un accesorio de Moda.

Interfilière propone sus tendencias para PV 2024

En el caso de Interfilière Paris, las tendencias están orientadas a la época de calor de 2024 y han sido creadas de la mano de Concepts Paris y Jos Berry. El verano de 2024 celebrará el optimismo de ropa interior contemporánea y reposicionará la lencería en el corazón del sector moda. Actualmente, las tecnologías más avanzadas en el campo del 3D, hilos, costuras y las soluciones ecológicas hacen de la lencería uno de los sectores más dinámicos de la moda.

Descubre a continuación las tendencias PV 2024 de Interfilière:

‘SPICED EVASION’

A través de este intercambio colorido y multicultural de bocetos y grabados, encontramos interpretaciones artesanales, estampados en bloques, batiks y fondos rústicos. A destacar, ¡el gran regreso de los cordones geométricos!

‘SENSUAL MAGNIFICENCE’

Un espíritu ‘Couture’ donde se entrelazan la opulencia de los materiales y la riqueza de los toques finales. Esta tendencia reúne estampados orgánicos, colocaciones ornamentales o ligeros guipures. Reinan los materiales reelaborados, sobreimpresos, con purpurina o metalizados.

‘SOFT TRADITIONS’

Gen Z adora transformar y actualizar tejidos vintage a través del upcycling y el reciclaje de todo tipo de tejidos y de lencería auténtica.

‘SOFT COMFORT’

La suavidad sigue siendo un valor asegurado cruzando las estaciones está presente en todas las clasificaciones de tejidos y sus diferentes texturas (esponjosa, pespunteada, gofrada, suave…). Esta temporada, las propiedades del confort están en el centro del tema: transporte de humedad, tratamientos térmicos y antibacterianos.

‘PURE ATTITUDE’

Una encantadora selección de encajes para descubrir, pliegues y seersuckers de denier fino, hilo y malla en todos los niveles, estampados metalizados y lurex suave.

‘SUPER STRETCH’

Para un vestuario activo, de día y de noche, las extensibles a dos y cuatro canales se adaptan a las gamas de tallas ajustadas y reducidas. El encaje y los jacquards hacen su revolución para ofrecer nuevas propiedades y una nueva sensación de suavidad invisible.

Para más información: https://saloninternationaldelalingerie.com/https://interfiliere-paris.com/

Pinker Moda