29 SEP 2022 Temas del día: Textilhogar Empresas textiles tunecinas TCLF de Bulgaria Fashion Film Festival Iberia CHIC calendario salones
×
MOMAD

Tendencias moda masculina para primavera/verano 2023


Angela Velasquez y Edited nos ayudan a analizar las principales tendencias de la moda masculina para 2023: funcionalidad y diversión

24.08.2022.- Los recientes desfiles de moda y los principales salones de moda han desvelado ya múltiples facetas de la moda masculina para primavera/verano de 2023. Angela Velásquez las ha analizado, teniendo muy en cuenta los comentarios de Edited. 

Project Las Vegas destacó el peso de los tonos cromáticos del desierto y de la moda vaquera. Collective –el salón de moda de Chicago-subrayó el enfoque preppy y las prendas urbanas minimalistas. Las pasarelas de moda enfatizaron la presencia de trajes deconstruidos y de prendas vacacionales. 

Además, el comercio minorista está señalando algunas otras tendencias que tienen recorrido. Edited –analista del comercio detallista- ha señalado que los productos básicos basados en la comodidad y las prendas y accesorios inspirados en el aire libre son los segmentos de producto que deben cuidar más para la próxima primavera. 

El denim abre también nuevas oportunidades. Las bermudas, que se vieron en las colecciones de Prada, Marcelo Burlon County of Milan y Jack & Jones, son uno de los artículos a tener más en cuenta. Los pantalones cortos -a menudo en denim- siguen experimentando un crecimiento claro. 

Las versiones adaptadas de las bermudas están en camino de ser una pieza alternativa a los trajes cómodos. Los ajustes desgarbados y por debajo de la rodilla hacen un guiño al renacimiento de la moda skate en los ‘90. 

La adición de ajustes más holgados a las formas básicas se inscribe en la historia de la comodidad, apuntalada esta próxima temporada por las camisetas de gran tamaño y las bermudas. Los pantalones cortos tipo cargo también muestran signos de crecimiento por encima de la media de los pantalones. 

Consideradas ahora como un artículo básico, las prendas funcionales tienen un crecimiento anual superior al 50%. Para la primavera de 2023, el estilo cargo también se aplicará a los vaqueros y a los pantalones a medida.

moda masculina 2023, Marcelo Burlon County of Milán
Marcelo Burlon County of Milán

El mercado favorece también las prendas funcionales

También seguirán recibiendo el favor de los consumidores las camisetas utilitarias con bolsillos y las chaquetas de trabajador confeccionadas con tejidos ligeros de lona de algodón en colores neutros y caqui. 

Este énfasis en la funcionalidad se traslada también a los accesorios de moda. Las sandalias técnicas, por ejemplo, están experimentado crecimientos del orden del 75% año tras año. Su presencia en la pasarela ha supuesto el regreso de detalles de diseño clave, como las hebillas, las correas y el velcro, así como nuevos diseños con empeines más altos, explica Edited. 

moda masculina 2023, Alyx
Alyx, para primavera/verano 2023

Por su parte, los mocasines y las sandalias son atractivos para los consumidores que buscan vacaciones. Los primeros han aumentado de precio, pero también ofrecen más opciones. Las sandalias, por su parte, están evolucionando hacia siluetas más voluminosas y futuristas. 

Aunque el denim entrará en el panorama de la temporada como una nueva actualización, los modelos preferidos todavía se centran en los atributos técnicos, como cierres de palanca y protectores de cuello. Las marcas deberían considerar la posibilidad de aplicar los detalles al calzado de algodón, como una actualización fácil para avanzar en las gamas y sofisticar las ofertas de productos básicos.

Para completar esta información, puede consultar aquí las tendencias de WGSN, también para primavera/verano de 2023, que publicamos recientemente.

+ Info: https://pinkermoda.com/