Promostyl presentó en FIMI las tendencias para la temporada primavera-verano 2018 en moda infantil, entre las que distingue cuatro líneas: Vision, Solutions, Shades y Myths

3.07.2017.- La semana pasada se celebró la 85 edición de la Feria Internacional de Moda Infantil (FIMI) en la Casa de Campo en Madrid, en la que la feria cumplía 50 años. Contó con una creciente presencia internacional entre los expositores y visitantes. En ella Promostyl presentó las tendencias primavera-verano 2018 en moda infantil. Las detallamos a continuación:

FIMI, Promostyl, tendencias, primavera, verano, pv2018, moda infantil,

Visions

Ambiente basado en una temática futurista y poética, inspirada en la ciencia y la tecnología desde el punto de vista humano y natural.

Estampados de camuflaje creados a partir de bloques de colores en prendas tipo sportswear con toques románticos gracias a detalles como el cuello Peter Pan o el encaje. Los bordados en relieve tono sobre tono recuerdan el fondo marino: corales, algas y medusas de formas filiformes. Naturaleza experimental creada a partir de una asociación cromática luminosa y vibrante.

El predominio de los verdes dinámicos y de los rosas polvorientos nos trasladan a la belleza floral y los jardines. Algunos toques azules y naranjas no permiten olvidar el aire tecnológico y futurista.

Solutions

Se inspira en el propósito de crear una nueva y respetuosa relación entre el hombre y la tierra, a partir de la toma de conciencia de la difícil relación que mantienen. Nos encontramos ante un tema respetuoso, generoso y optimista, que toma partido por nuevas aventuras para encontrar las mejores soluciones.

Libertad y diversión. Se mezclan tejidos como el lino y los cuadro Vichy para crear detalles como las mangas mariposa y las formas delantal, añadiendo decoraciones con parches en tejidos denim. Todo el conjunto aporta un aire campestre y desenfadado a las prendas.

La paleta cromática se basa en una gama multicolor y jovial en tonos pasteles brillantes y llamativos, que dan como resultado estampados y prendas simples, divertidas y gráficas.

FIMI, Promostyl, tendencias, primavera, verano, 2018, moda infantil,

Shades

Nos encontramos ante un vestuario inspirado en la era victoriana e interpretado en tejidos denim, chambray y tencel. El vintage se transforma en inspiración contemporánea. La gama de color -creada bajo un aura de nostalgia- genera sombras claro-oscuras.

Los tejidos, como la muselina, la organza y la imitación de plumas, nos llevan a un universo poético, de recuerdos clásicos y delicados.

La paleta cromática está dominada por tonalidades verde-azuladas. Beige, gris y rosa palo aparecen en el vestuario homewear con trabajo gráfico y refuerzos acolchados. Toques de azules fríos y crudos completan la inspiración romántica.

FIMI, Promostyl, tendencias, primavera, verano, 2018, moda infantil,

 Myths

Por último, Myths nos invita a viajar. Paisajes exóticos, con faunas coloristas y salvajes, se unen a tejidos ligeros y veraniegos, ornamentados con detalles coloristas de inspiración bohemia.

Tejidos como el jersey y el algodón se estampan con motivos cachemira e indios tradicionales, así como estampados de animales. Trenzas denim y serigrafías en el reverso de las cazadoras dan el toque artesano a este vestuario.

Gama multicolor en la que sobresalen los tonos lila y amarillo. Los colores solares se disponen a ser mezclados para dar un toque bohemio a los detalles: pompones, smocks, macramés, flecos y bordados étnicos.

FIMI, Promostyl, tendencias, primavera, verano, 2018, moda infantil,

 

+ Info: www.promostyl.com  y www.fimi.es