×
PREMIERE VISION

9 DIC 2021 Temas del día: Se cancela Heimtextil Design-A-Bag Texworld Evolution Paris CSCB Sustainability Forum Texcare Forum Marsella

PUBLICIDAD

HEIMTEXTIL

Spirit Outdoors, nueva colección otoño/invierno para aire libre, de Ternua


Ternua aplica en ella los resultados de varios proyectos especiales, para el uso textil de nuevos materiales naturales y sostenibles

04.11.2021.- Ternua –la marca sostenible vasca de prendas para el deporte al aire libre- acaba de lanzar la colección Spirit Outdoors, para otoño/invierno 2021/2022.

Pensada para el día a día de las personas que quieren conectar con la naturaleza a la vez que llevan ropa sostenible y multiusos, sus prendas suponen un nuevo mensaje sobre la protección del medio ambiente. Ternua ha usado en ellas materiales sostenibles e innovadores, también con nuevos rellenos.

Ternua
El aire libre en el universo que mueve a Ternua

Entre otros artículos, la colección incluye:

  • – Chaquetas con tejidos Stormfleece Pro, que protegen contra el viento y el agua sin perder transpirabilidad y que apenas pierden fibras con los lavados.
  • – Chaquetas con relleno Fellex Eco, que es una alternativa al plumón y que procede de residuos post-industriales.
  • – Jerséis con lana eco merino reciclada.
  • – Pantalones de cáñamo, una fibra de origen vegetal que es suave y muy resistente. Hace unos meses había presentado ya una línea en ese material, combinado con algodón orgánico y poliéster reciclado.
  • – Otras prendas realizadas con cáñamo.

Aplicación textil de los proyectos especiales de Ternua

Varias de sus líneas proceden de sus proyectos especiales, como RedCycle, que utilizó redes de pesca recicladas con las que Ternua ya había fabricado chaquetas aislantes y térmicas y pantalones que ahora forman parte de su colección para la presente temporada de otoño/invierno.

También destaca su proyecto NutCycle, que ayudó a reciclar cáscaras de nuez de las sidrerías guipuzcoanas. Ternua usó el material resultante para teñir camisetas de forma natural. Posteriormente ha utilizado con el mismo fin otros residuos agrícolas no comestibles como la aceituna, la remolacha y las cáscaras de castaña para ofrecer prendas en tonos tierra respetuosas con el medio ambiente.

Ternua
Prendas protectoras y sostenibles de Ternua

Otro proyecto que está presente en la actual colección es SeaCycle, gracias al que Ternua recuperó plásticos marinos que, mezclados con plástico PET reciclado, utilizó para crear una línea de camisetas de alta calidad.

Por último, mencionamos el proyecto ArtileShell, con el que ha dado una segunda vida a la lana de oveja latxa, una raza autóctona del País Vasco. La ha convertido en un relleno ligero y compactable que regula la temperatura y que es apto incluso para chaquetas de estilo urbano.

Tratamiento hidrófugo sin PFC

Todas las prendas que llevan tratamiento hidrófugo están libres de PFC, que son sustancias tóxicas para el medio ambiente. En 2018, Ternua se convirtió en la primera marca española en eliminar por completo los PFC en sus tratamientos hidrófugos.

Spirit Outdoors, en resumen, es una colección con una personalidad única y desenfadada que incluye prendas funcionales, multiuso y sostenibles que protegen a las personas y al medio ambiente. Ya están disponibles en los puntos de venta habituales.

Para más información: https://www.ternua.com/es/

Otras noticias