×

Ternua presenta una colección hecha a base de plástico marino reciclado


Ternua recicla, además de plástico del mar, redes de pesca, cáscaras de nueces, posos de café, lana, algodón, pluma, alfombras y prendas en desuso.

|07.04.2020| La firma ha incluido como novedad en su colección primavera-verano 2020 camisetas de hombre y de mujer muy sostenibles, hechas a base de materiales reciclados. Concretamente, están elaboradas con una mezcla de 30% plástico del mar y 70% plástico de contenedor amarillo.

Seacycle

Son el resultado del proyecto Seacycle, una iniciativa en la que Ternua ha colaborado con el centro tecnológico AZTI-Tecnalia,  el Gobierno Vasco (IHOBE), EKO-REC y Seaqual. A raíz de este proyecto, tres barcos pesqueros han recogido residuos plásticos de la costa vasca para darles una segunda vida con el objetivo de reutilizar la basura plástica que ahoga nuestros mares, océanos, fauna y flora marina.

Reciclaje y economía circular

Ternua realiza, además, otros proyectos de reciclaje y economía circular que ha impulsado Ternua:

  • Redcycle: reciclaje de redes de pesca en desuso para hacer pantalones, chaquetas, gorras y mochilas.
  • Colorcycle: reciclaje de residuos agrícolas no comestibles para hacer tinte natural para camisetas y sudaderas.
  • Artishell: reciclaje de lana de oveja latxa vasca para hacer aislantes para nuestras chaquetas.

Sobre Ternua

Es una marca que diseña y produce ropa técnica de outdoor. Comercializa sus prendas a nivel nacional e internacional, estando presente en más de 20 países de Europa, Asia y América. Pertenece al European Outdoor Group, que incluye a las marcas de Outdoor y montaña más importantes del mundo, que colaboran de una forma constructiva y positiva en la promoción de los intereses comunes del sector del Outdoor europeo.

Además, Ternua es uno de los miembros del consejo de EOCA, European Outdoor Conservation Association, asociación sin ánimo de lucro que ha repartido desde 2006 más de 2M€ en proyectos de conservación medio ambiental. Asimismo, es uno de los miembros fundadores y uno de los miembros del consejo de IGOT, It’s Great Out There, asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es fomentar la práctica de actividades al aire libre con el objetivo de luchar contra los fenómenos de sedentarismo y de esta forma mejorar la calidad de vida y la socialización de las personas. Además, patrocina eventos y deportistas de primer nivel.

Productos de Ternua

A nivel de producto, Ternua diseña y produce de acuerdo con parámetros de sostenibilidad desde sus inicios en 1994. El 100% de su colección textil PV 20 es PFC free y Commitment , lo que certifica que la prenda ha sido fabricada con materiales reciclados, biodegradables naturales, con algodón orgánico o con materiales certificados Bluesign. Cabe destacar que en la próxima colección el 71% del poliéster utilizado es reciclado y el 100% del algodón utilizado es orgánico (cultivo ecológico sin pesticidas). Dentro de los materiales reciclados utilizados se pueden encontrar alfombras, redes de pesca, botellas de plástico, pluma, posos de café, lana, prendas en desuso o cáscaras de nueces.  Otro dato a resaltar es que fue pionera en la utilización de pluma reciclada Neokdun en todos sus productos de pluma y en aplicar un tratamiento hidrófugo a la pluma reciclada libre de PFC.

Para más información: https://www.ternua.com/es/