×

Texfor y AEQCT organizan un nuevo curso de colorimetría


Texfor y la AEQCT convocan una nueva edición del curso de colorimetría, que se celebrará del 11 de febrero al 25 de marzo

08.02.2019.- Texfor, en colaboración con la Asociación de Químicos y Coloristas Textiles (AEQCT) organiza una nueva edición del curso de colorimetría textil. Los asistentes ampliarán conocimientos para la aplicación práctica de la colorimetría y especialmente de la medición, formulación y control de calidad en el sector textil/moda.

Texfor, AEQCT, colorimetría textil

Está  dirigido a profesionales con conocimientos en colorimetría que desarrollen su actividad en áreas de producción y calidad en el sector de tintorería y pintura (encargados, control de calidad, técnicos de laboratorio, comerciales, etc.).

Las clases se desarrollarán los días 11, 18 y 25 de febrero y 4, 11, 18 y 25 de marzo. Cada una de estas sesiones tendrá tres horas de duración, de 4 a 7 de la tarde. Tendrán lugar en la sede de Texfor (Sant Quirze, 30, en Sabadell).

Programa del curso

El programa incluye los siguientes temas:

  • Fundamentos de la Colorimetría: La percepción del color. Iluminantes. Observador patrón. Espectros de reflectancia.
  • Espacio de color CIE-Lab. Coordenadas cromáticas: L,a,b,C,H. Fórmulas de diferencia de color: CIE Lab i CMC.
  • Índice de Metamería. Fórmulas de grado de blanco. Análisis colorimétrico de muestras blancas con ABO.
  • Características de los equipos de medición. Geometrías, calibración, repetitividad, reproductibilidad. Control del UV.
  • Medidas de muestras: casos prácticos. Aplicación de la colorimetría al control de calidad: establecimiento de tolerancias.
  • Fundamentos teóricos de la imitación de matices. Series de calibración. Métodos estadísticos avanzados: formulación con paleta y Smartmatch.
  • Formulación y corrección de recetas a nivel de laboratorio e industrial.
  • El color en entornos digitales: comunicación de color en sistemas de visualización, adquisición de imagen e impresión.

El curso será impartido por Jordi Magí Carceller, Ingeniero Técnico Químico de la empresa Aguilar&Pineda.

Texfor entregará un certificado de aprovechamiento de la formación a todos los participantes que hayan asistido a un mínimo del 80% de las clases. Ofrece a todos los socios inscritos al curso que lo soliciten y que reúnan las condiciones para ello, la gestión de los trámites frente a la Administración para bonificarse parte del importe de la formación.

Todas las gestiones relativas al curso deben realizarse a través de Anna Vidal, en Texfor.

+ Info: www.texfor.es