27 MAY 2024 Temas del día: Color del año 2026 50 marcas de moda Umbro Centenario Lefties en Nassica, Getafe Première Vision París
×
PREMIERE VISION

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Texfor nombra a Josep Maria Mestres de nuevo presidente


19/04/2024

Josep Maria Mestres ha sido reelegido como presidente de Texfor – Confederación de la Industria Textil, para liderar la organización hasta 2026.

La Asamblea General de Texfor ha reelegido por unanimidad a Mestres para un tercer mandato como presidente de la entidad.

Josep Maria Mestres, presidente de Texfor. (Cortesía de la confederación)

El objetivo de esta reelección es que pueda liderar y consolidar los proyectos iniciados en los últimos años. Por su parte, Mònica Olmos ha tomado la Secretaría General de la organización.

Los representantes de las cuatro entidades que conforman la confederación han decidido apoyar esta decisión. Son AITPA, el Gremi de Fabricants, la Federación Textil Sedera y la Federación Nacional de Acabadores, Estampadores y Tintoreros Textils (FNAETT). Mestres contará con tres vicepresidentes: Josep Moré, que repite en el puesto; Esteve Gené, actual presidente del Gremi de Fabricants, y Jaume Balaguer, vocal de la Junta Directiva de AITPA.

Los estatutos de la organización contemplan que la presidencia de la entidad dure como máximo dos mandatos. Sin embargo, se ha tenido en consideración el impulso de proyectos como la nueva AEI Texfor, el Observatorio del Textil y Moda o la implementación de los PERTE de Economía Circular.

Mestres ha querido agradecer la confianza en él depositada. Ha hecho referencia a los «retos que tiene la industria textil en los próximos años y que van a requerir de un trabajo intenso en Texfor, como entidad representante del textil de cabecera y como miembro del Consejo Intertextil Español, de Euratex y del Observatorio del Textil y la Moda«. Para Mestres, «el logro de estos retos significará mantener la confianza de nuestros socios, para seguir representando y dando voz al sector«.

Para más información: https://www.texfor.es/es/

Pinker Moda

19.04.2024