El productor textil catalán Texia, reconocido por su tecnología propia, anuncia una facturación de 20,5 millones de euros en los nueve primeros meses de 2024, gracias al buen comportamiento de la hostelería de lujo y al desarrollo de su filial en Norteamérica.

La facturación de Texia hasta el tercer trimestre de 2024 ha crecido un 15% y la compañía ha anunciado su previsión para este cuarto trimestre: 5 millones de euros en ingresos.

Texia quiere explorar en Norteamérica la compañía el mercado de la hostelería tradicional.

Así, su facturación global de 2024 sería de 25,5 millones de euros, tras la facturación de 20,5 millones de euros en los nueve primeros meses. El EBITDA de Texia a final de año sería del 21%. El resultado a finales del tercer trimestre de la compañía es un 5% superior a sus previsiones. Además, Texia ha elevado su beneficio en un 40%, gracias al aumento de ventas y a la mejora del margen bruto.

El fabricante textil catalán explica su crecimiento en el buen rendimiento de la hostelería de lujo, donde la compañía tiene presencia en los mejores destinos del mundo. Asimismo, han detectado una mejora de las ventas en su filial norteamericana, ubicada en Montreal (Canadá). La sede, que da servicio a todo Norteamérica, registró unas ventas de 3,9 millones de euros hasta el tercer trimestre y prevé cerrar el año con 4,9 millones. De lograr esta cifra, el crecimiento de la filial habrá sido del 40% respecto al del año pasado.

Expandir su crecimiento

En vista de estos resultados, uno de los objetivos de Texia es fortalecer esta filial americana. Hasta ahora, el enfoque del negocio en esta región había sido muy enfocado al cliente final. Sin embargo, la compañía explora el mercado de la hostelería tradicional, donde tiene un enorme potencial de crecimiento. Esto incluye al sector de lujo con su gama My Drap, así como la línea de productos de limpieza e higiene para el sector hostelero Roll Drap, que hasta ahora no ha tenido presencia en este mercado.

La compañía ha comunicado también el traslado de Ana Guasch, hasta ahora directora industrial de Texia, a la filial de Norteamérica. Su presencia allí guiará este proceso de crecimiento de manera efectiva, asegurando que el desarrollo se realiza según los estándares de la empresa.

Acelerar el crecimiento de Athos

Además de hacer crecer su filial, Texia también tiene otros planes para afianzar su estrategia. El grupo prevé acelerar la expansión de su marca Athos, continuar invirtiendo en desarrollos propios y reforzar su compromiso con la sostenibilidad.

Texia espera ingresar 5 millones de euros en el último trimestre de 2024, alcanzando los 25,5 millones a final de año.

Respecto al primer objetivo, Texia extenderá la presencia de Athos en otros países, comenzando por Francia. Texia adqurió la marca en 2023, especializada en mantelería para alta gastronomía. Es la encargada de vestir las mesa de algunos de los mejores restaurantes de España, incluyendo los tres estrellas Michelín ‘Disfrutar’ y ‘Noor’, desde hace más de tres décadas.

En cuanto a la inversión de recursos propios, Texia desea optimizar sus sistemas de producción, especialmente su tecnología de corte. Esta le permite elevar su competitividad y ofrecer sus productos en rollo, gracias a su tecnología patentada SeamlessTex. Así, elimina las costuras y contribuye a la sostenibilidad, ahorrando cerca de un 30% en tejido.

Finalmente, en materia de sostenibilidad, Texia ha iniciado una colaboración con la Universitat Politécnica de Catalunya (UPC) para investigar el uso de restos de algodón en el sector agrícola.

Para más información: https://texia.com/es/

Pinker Moda