El grupo textil Teximbor ha comprado a Igualadina de Marcas la marca de confección Pulligan, después de que la empresa catalana, que fabricaba y comercializaba desde finales de 2010 las marcas Pulligan, Meyba y Pierre Cardin, entrara en concurso de acreedores el pasado mes de abril.Teximbor Pulligan

Según ha anunciado Teximbor en una nota, esta adquisición representa una buena estrategia de crecimiento, ya que con ella, amplian y diversifican su mercado. «Llegaremos a dos segmentos de público bien diferenciados, uno el consumidor de tiendas multimarcas de medio/alto nivel y otro, con nuestra marca Bruno Baresi, en tiendas medias», aseguran desde la empresa. El objetivo principal que plantea la empresa sevillana es revitalizar la marca catalana y relanzarla con un look más juvenil y actual, a un precio asequible.

Con esta adquisición, Teximbor -que cuenta con más de 40 trabajadores además del volumen de trabajo en los talleres de producción-, creará más de 60 puestos de empleo directos e indirectos dando así aún más trabajo a los talleres andaluces y catalanes con los que cuenta. El objetivo es doblar el volumen de ventas en el primer año, ya que la colección otoño/invierno 2015 de Pulligan está vendida en su totalidad. Además comercializará una colección de calcetines al ser ésta una marca registrada para todo tipo de textil y complementos como relojes, zapatos, colchas o toallas.

* Para más información: https://www.teximbor.com

Pinker Moda