×

Nuevo curso de Texfor sobre sostenibilidad de la cadena textil


El curso de Texfor estudiará los fundamentos y las tendencias actuales en la sostenibilidad de la cadena de valor de la industria textil

26.11.2020.- Texfor, dentro del programa de su Aula Virtual, organiza la tercera edición del curso Fundamentos y tendencias de sostenibilidad en la cadena de valor de la industria textil. La anterior se realizó entre los meses de septiembre y octubre.

Los asistentes conocerán la sostenibilidad textil. Además, aprenderán su importancia y la implicación de los procesos industriales (hilatura, tejeduría, tintura y acabado de tejido, estampación, etc.) y de otros actores clave (clientes, entidades certificadoras, ONG’s, Administraciones Públicas, organismos, etc.).

El profesor informará a los asistentes sobre tendencias en materia de desarrollo de producto, blockchain, normativas, legislación, descarbonización, requerimientos de cliente, cero desechos y agua, REACH, etc.

El curso está dirigido a todas las personas relacionadas con el sector textil-confección, sea cuál sea el área en la que trabajen.

Programa del curso de Texfor

El programa consta de cinco módulos:

  • – Módulo 1. Concepto de sostenibilidad, cadena de valor textil y principales participantes en el sector textil.
  • – Módulo 2. Tendencias de Compliance y atributos de sostenibilidad de las diferentes etapas de producción: obtención de materia prima, hilatura, tejeduría, tintura y acabado textiles, estampación, confección y acabado de prenda. 
  • – Módulo 3. Big data, blockchain y análisis del ciclo de vida en el sector textil.
  • – Módulo 4. Economía circular y descarbonización en el sector textil.
  • – Módulo 5. Ecoetiquetado e indicadores de mercado en clave de sostenibilidad.

David Allo, a cargo del curso

El curso será impartido por David Allo, responsable de sostenibilidad de Texfor. David participa en grupos de trabajo de economía circular en Euratex, en el grupo de descarbonización de las Naciones Unidas, en el Foro Social de la moda, etc. Además, ha trabajado en consultoría para importantes marcas del textil. Ha visitado más de 100 fábricas por toda Europa para evaluar su desempeño ambiental.

Se entregará un certificado de aprovechamiento de la formación, a todos los participantes que hayan asistido a un mínimo del 75% de las clases.

El curso tiene 7 horas lectivas, que se impartirán a través de la plataforma Zoom en tres sesiones de dos horas y una de una hora. Tendrán lugar el 24 y 26 de noviembre y el 1 y 3 de diciembre, de 4 a 6 de la tarde.

Las inscripciones deben realizarse al mail anna@texfor.es. La fecha límite es el próximo 20 de noviembre.

Texfor ofrece a todos los socios inscritos al curso que lo soliciten y que reúnan las condiciones para ello, la gestión de los trámites frente a la administración para bonificarse parte del importe de la formación. Para ello será necesario enviar el Anexo I y el Anexo II al e-mail anna@texfor.es antes del 22 de septiembre.    

+ Info: www.texfor.es