22 FEB 2024 Temas del día: Adolfo Domínguez con Pyratex Annarr Plaids de Burrito Blanco Modtissimo Canada Goose x CSM
×
TEXPROCESS

Representación portuguesa en París de la mano de From Portugal


09/02/2024

Las ferias de moda de febrero en París han incluido representación del sector textil portugués. En el caso de Première Vision, ha sido de la mano de la Asociación Selectiva Moda From Portugal.

El textil portugués ha acudido a las ferias de moda de París que se celebran en febrero para poner en valor la importancia de este sector en el país luso, especialmente en Première Vision París y en Texworld Evolution.

La representación del textil portugués en Première Vision París vino de la mano de la ASM.
La representación portuguesa en Première Vision París vino de la mano de la ASM.

Bajo el lema Mutaciones, Première Vision acogió a los actores más relevantes y un conjunto de actividades paralelas, que sumaron 30 conferencias internacionales. Una vez más, Portugal situó a más de 50 expositores, el gran grueso en el área de tejidos, con 32 firmas portuguesas. También hubo presencia del país en la sección de confección, con ocho empresas; en hilos, con tres marcas allí; accesorios y fornituras, con otras tres firmas, y dos marcas más, en smart creation y smart tech.

Con buenas perspectivas tras una primera participación menos positiva en junio de 2023, el sector del textil portugués pretende «obtener una amplia red de conocimiento de empresas que puedan estar interesadas en los productos, en países como Francia, Alemania, Italia, EEUU, etc.«, según afirma Francisco Rosas, director comercial de CFM – Conscious Fabric Makers. Con una nueva línea de «productos más sostenibles, como los fabricados con hilo teñido en masa. Utiliza un 80% menos de agua por kilo teñido, o los cordones con puntas sin plástico ni metal«, CFM esperaba reforzar las relaciones comerciales en esta edición de PV París.

Con un puñado de participaciones en PV Paris en el bolsillo, Anbievolution revela que está «preparando un stand muy innovador, sostenible y fuertemente diferenciado. Estamos invirtiendo casi el doble en comparación con las últimas ediciones, ya que apostamos a que será una buena edición«. Las palabras son de André Andrade para los que participan en PV Paris. «Es la mejor inversión posible cuando se trata de ferias textiles de punto«.

Por su parte, Filasa, con 37 años de experiencia en el certamen parisino, sigue considerando a Première Vision «un punto de encuentro ineludible. Nuestra participación está cuidadosamente planificada para presentar nuestras novedades«. Bajo el lema «Denim Renewed, Planet Approved: Wear the Change«, afirma Rita Monteiro, Filasa presentará una colección innovadora. «Está desarrollada con hilos que incluyen denim reciclado en su composición. Se presenta como totalmente moderna y respetuosa con el medio ambiente, ofreciendo una nueva vida a prendas vaqueras anteriormente desechadas, reflejando así las tendencias actuales en moda sostenible y conciencia ecológica«.

Presencia en Texworld Evolution París

En cuanto a Texworld, la presencia portuguesa vino de la mano de Foursource, una plataforma B2B de moda sostenible. Su objetivo es poner en contacto a empresas, proveedores y firmas que quieran promover un modelo de proximidad y apostar por la moda local. En el salón parisino, Foursource expuso una selección de nueve de sus marcas asociadas portuguesas, como Ribeiro&Matos, Araujo Irmãos, Jose Adelio o Abilheira & Cunha.

Para más información: https://selectivamoda.com/en

Pinker Moda

09.02.2024