2 DIC 2022 Temas del día: Campaña navideña BabyKid Spain + FIMI Bluesign Piel vegana de AG Jeans The Year in Fashion

PUBLICIDAD

HEIMTEXTIL

Textile Exchange cambia la normativa del algodón orgánico


A raíz de algunos escándalos recientes, Textile Exchange exigirá una trazabilidad completa del algodón y de sus insumos 

05.10.2022.- Textile Exchange ha determinado que, a partir del 1 de diciembre de 2022, el OCS (Organic Cotton Standard) exija que los insumos del sitio de GOTS (Global Organic Textile Standard), proporcionen una trazabilidad completa desde la fuente original del algodón. de la granja. Los solicitantes deben aportar los datos completos del certificado de transacción, incluyendo el producto y el producto de entrada, y los datos sobre la granja. 

Además, con el fin de prevenir fraudes y para proporcionar una doble red de seguridad, todos los procesadores (por ejemplo, las desmotadoras de algodón) que proporcionan insumos GOTS (Global Organic Textile Standard) a un producto OCS deberán estar certificados para el OCS y proporcionar pruebas de todos los insumos de las granjas. 

Textile Exchange, GOTS, OCS

Los datos adicionales se solicitan a los organismos de certificación y a los usuarios de las normas. Esto puede requerir que los organismos de certificación cambien los contratos, las políticas y los sistemas tecnológicos para hacerlo posible. 

Para minimizar las interrupciones de la actividad y resolver los posibles problemas de compartición de datos, los centros que no estén actualmente certificados por OCS deben dar los pasos necesarios para obtener esta certificación para garantizar que los datos puedan ser compartidos a través de sus organismos de certificación con Textile Exchange. 

Una mayor conciliación de datos asegura una mayor fiabilidad 

Para facilitar esto, hasta el 30 de junio de 2023, Textile Exchange está renunciando a las tasas de certificación OCS para cualquier sitio que actualmente esté certificado GOTS y decida añadir la certificación OCS. Además, Textile Exchange está permitiendo a los organismos de certificación emitir certificados OCS sin realizar auditorías de los centros que tengan certificados GOTS. A partir de esa misma fecha (30 de junio de 2023) las auditorías combinadas de GOTS y OCS se realizarán simultáneamente con el calendario de renovación de GOTS. 

Este cambio afecta a la Política de Normas Equivalentes Aceptadas ASR-106 y contribuye a los esfuerzos de Textile Exchange para fortalecer la integridad del algodón orgánico. El intercambio adicional de datos permitirá a Textile Exchange tener una trazabilidad completa de los insumos y realizar una conciliación de volúmenes más sólida en coordinación con GOTS. Esto también permitirá proporcionar una información de trazabilidad más sólida con los usuarios de las normas a medida que los sistemas como TrackIt estén en línea.

+ Info: https://textileexchange.org/

Pinker Moda