×
CPMOSCOW

28 JUL 2021 Temas del día: Momad abre el registro ISPO Munich Leonie Vaas Pionera de los SDG Ternua

PUBLICIDAD

AGILITY

Textiles From Portugal regresa a París para acudir a Fashion Rendez-Vous


Celebrada entre el 30 de junio y el 1 de julio con el sello de Première Vision, Fashion Rendez-Vous marca el regreso a las ferias presenciales en Europa.

|29.06.2021| El escenario de esta feria de tejidos, complementos, pieles y diseño, que cuenta con el sello Première Vision, es el Grand Palais Éphémère, instalado en el Champ-de-Mars (París). La delegación portuguesa presentará sus colecciones otoño – invierno 2022/23 y mostrará su capacidad para mezclar tecnología con sostenibilidad.

30 de junio y 1 de julio en el Grand Palais Éphémère

Portugal vuelve una vez más a la capital de la moda. En esta ocasión, para participar en un evento único que marca el regreso de la industria de la moda internacional al panorama ferial. Fashion Rendez-Vous abre sus puertas los días 30 de junio y 1 de julio en el Grand Palais Éphémère; un espacio para eventos temporales, justo en frente de la Torre Eiffel.

Delegación portuguesa

De los más de 100 expositores que integran Fashion Rendez-Vous, la industria portuguesa estará representada por Fitecom, La Estampa / Le Europe y Lurdes Sampaio, que integran la delegación de Portugal acompañadas de Adalberto Estampados y Riopele.

Las empresas están deseando presentar sus novedades y captar nuevos clientes en una feria que atrae principalmente a compradores y agentes europeos y franceses:

Lurdes Sampaio

Tras meses de eventos virtuales, Maria Sá, directora general de Lurdes Sampaio (LS), espera el regreso a las ferias presenciales con “muchas expectativas y nervios”. El objetivo de LS es “volver al contacto cara a cara con los clientes del mercado francés, muy importante para Lurdes Sampaio”, subraya.

Por tanto, el pequeño formato de la feria, combinado con el hecho de que está principalmente dirigida al público francés y europeo, es un plus para Maria Sá. En este esperado reencuentro, la marca “presentará parte de la nueva colección otoño-invierno 2022/23, elaborada fundamentalmente con fibras naturales, recicladas y biodegradables”. La empresa también hará «el debut internacional del proyecto de economía circular de la empresa, RFIVEPROJECT». En cuanto al recito, Maria Sá cree que es «bonito» y considera que el hecho de que esté en el centro de París «ayudará mucho al regreso de los clientes».

From Portugal Textiles, prendas de protección, A+A, A. Sampaio & Filhos, ASC Moldes, Artefita, Axfilia, Carite, Fall Safe, Heliotextil, HR Protection, Sancar, Trotinete, Ultra Creative , Unifardas
Imagen de recurso From Portugal
La Estampa / Le Europe

La Estampa / Le Europe también es optimista. “A pesar de que todavía no tenemos el tráfico de clientes ideal debido a la pandemia hemos decidido participar en este evento porque nos estamos expandiendo y consideramos a Premiere Vision como nuestro principal escaparate en Europa”. Son palabras del director general de la empresa, Marcelo Castelão.

La plataforma digital es una de las novedades que presentará la empresa, seguida de tejidos lisos y estampados exclusivos. La Estampa / Le Europe ya tiene programadas algunas reuniones, aunque el director general admite que deberían ser más. En cuanto a la ubicación, a Marcelo Castelão le gustaría que este lugar “increíble” se convirtiera en un lugar definitivo.

Fitecom

Destinada a un segmento medio-alto, Fitecom ha visto dificultada su tarea durante los últimos meses debido a la pandemia y los encuentros digitales. Y es que sus exclusivos productos dependen del tacto y el drapeado de la ropa para diferenciarse.

“La vuelta al formato presencial es fundamental para el éxito de las colecciones primavera -verano 2022 y otoño – invierno 2022/23”, reconoce João Carvalho. Ya se han hecho contactos y la empresa espera “tener un pequeño stand trabajando a tiempo completo durante los dos días de feria”, agrega Carvalho. A pesar de ver positiva la presencia en el Fashion Rendez-Vous, la dirección señala que “las expectativas son moderadas”, ya que una parte importante de los clientes aún no estará presente.

Adalberto

Tras dos temporadas sin poder participar en las ferias más reconocidas del sector, Adalberto, representado por Cristina Lima, asegura que “las expectativas son altas”. Especialmente en lo que respecta a la asistencia a la feria.

Imagen de recurso de Adalberto

La gerente senior de clientes de la compañía para el mercado internacional agrega que «en el formato presencial, el cliente puede conocer mejor el producto. Tiene la posibilidad de tocarlo, sentir su acabado, notar la intensidad de los colores y sus brillos… detalles que no se pueden obtener a través de eventos virtuales”.

Cristina Lima también enfatizó que “a través del contacto directo podemos crear empatía y tener una percepción más refinada del impacto que está teniendo el producto”. En este evento, Adalberto presentará su colección otoño – invierno 2022/23, “compuesta mayoritariamente por estampados pero también por tejidos lisos, sobre todo mercerizados”. Con una estricta política de sostenibilidad y comprometida con la economía circular, Cristina Lima también destaca los productos y acabados sostenibles que la compañía llevará a París.

From Portugal, una iniciativa de Selectiva Moda y ATP

La participación de las pymes portuguesas en Fashion Rendez-Vous se enmarca en el proyecto From Portugal, una iniciativa de Selectiva Moda y ATP – Asociación de Textiles y Confección de Portugal.

Tiene como objetivo promover la internacionalización de las empresas portuguesas en el área de la moda. El proyecto From Portugal está cofinanciado por Portugal 2020, en el marco de Compete 2020 – Programa Operativo de Competitividad e Internacionalización, con un importe de ayuda subvencionable de 11.042.311,82 euros, de los cuales 6.065.501,91 euros proceden de la Unión Europea, a través del Fondo de Desarrollo Regional de la Unión Europea.

Para más información: https://selectivamoda.com/en y https://www.premierevision.com/fr/topic/fashion-rendez-vous/

Lea también: Première Vision detalla su Fashion Rendez-Vous en el nuevo Grand Palais