27 SEP 2021 Temas del día: Ayudas extraordinarias Alcanar Project Mango lanza Alter Made Copenhaguen Fashion Summit) Moinsa se alía con Soti

PUBLICIDAD

STOREVER

Nuevo informe de Textiles Intelligence: grafeno para textiles de uso técnico


Textiles Intelligence ha publicado un nuevo informe con el objetivo de retratar la situación actual del sector textil/moda tanto a nivel europeo como internacional. Ofrecemos a continuación una síntesis de los datos más relevantes:

05.06.2018.- El grafeno es una forma de carbono que consiste en una sola capa de átomos dispuestos en una red hexagonal. Sus extraordinarias propiedades (fortaleza, semitransparencia y conductividad eléctrica y del calor) han llevado a los expertos a predecir que este material acabará siendo tan omnipresente como el plástico en un futuro no muy lejano.

A pesar de estas prometedoras propiedades, la explotación comercial de este material en Europa ha sido, hasta ahora, limitada. Sin embargo, varias empresas de la UE -muchas de ellas operando a escala global y con socios extranjeros- han logrado un gran éxito comercial en diversas aplicaciones, incluidos los textiles de uso técnico, gracias al grafeno.

grafeno , Textiles Intelligence, textil técnico, textiles de uso técnico

En particular, las propiedades de este material están siendo explotadas en la fabricación de textiles de uso técnico, como refuerzo en estructuras compuestas y en resinas y revestimientos para agregar resistencia. En este informe, Robin Anson examina los logros de varias compañías que trabajan en el desarrollo de productos que incluyen grafeno, entre ellas la italiana Direct Plus y las británicas Applied Graphene Materials, Haydale Graphene Industries, SHD Composites, Thomas Swann y Versarien.

Mercados técnicos textiles: novedades e innovaciones de productos

Este informe proporciona información sobre los últimos desarrollos en fibras de carbono, materiales compuestos, tejidos, tratamientos de fibra, filtración, reflectores tricotados, dispositivos médicos, nuevas fibras, materiales no tejidos, seda de araña y equipos de hilatura. Además, incluye información y análisis sobre las siguientes empresas y organizaciones:

3M, Acme Mills, Ahlstrom-Munksjö, Chomarat, Instituto Fraunhofer, JX Nippon ANCI Incorporated, Kelheim Fibres, Kraig Biocraft Laboratories, Lia Diagnostics, Low & Bonar, Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Meister & Cie, Nottingham Trent University, Oxeon, Oxford Space Systems, Quantum Materials, SGL Group, The Hohenstein Group y Toho Tenax.

La industria mundial de los materiales no tejidos

Karen Bitz ofrece información sobre las actividades y estrategias de 20 productores de no tejidos: Asahi Kasei, Avgol y Fibertex Nonwovens, Fibertex Personal Care, First Quality Nonwovens, Georgia-Pacific, Gülsan Group, Hollingsworth & Vose, Jacob Holm Industries, Jinjiang Xingtai Non-woven Products Co., Jofo Industries, Low & Bonar, Lydall, Mitsui Chemicals, Nan Liu Enterprises, Pegas Nonwovens , Revestimientos personalizados de precisión, Sandler, Toray Advanced Materials y Zhejiang Kingsafe Group.

La mayoría de ellos continúan expandiendo sus negocios, en algunos casos mediante adquisiciones y en otros a través de inversiones en nuevas líneas en China, la República Checa, Egipto, Alemania, India, Israel, Japón, Malasia, Sudáfrica, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia, Turquía y los Estados Unidos.

Telas, acabados y materiales de control de la temperatura

El consumidor requiere, cada vez más, productos que le garanticen comodidad, salud y bienestar, por lo que la demanda de prendas que ayudan a mantener una temperatura corporal confortable está aumentando. Como resultado, los materiales de control de temperatura -que tradicionalmente se han asociado con prendas deportivas y de exterior– se incorporan cada vez más a una amplia gama de productos cotidianos (entre ellos indumentaria deportiva, moda, ropa de dormir, ropa interior y ropa de trabajo).

Ya se encuentra disponible una amplia variedad de tejidos, acabados y materiales para el control de temperatura, por lo que el mercado es extremadamente competitivo. En este escenario, la innovación es clave, y varias empresas se están centrando en el desarrollo de tecnologías dinámicas de control de temperatura que pueden adaptar sus propiedades de acuerdo con los cambios en las condiciones ambientales y el microclima del cuerpo.

Este informe analiza las últimas innovaciones del sector en control dinámico de la temperatura; tejidos, acabados y materiales que facilitan el enfriamiento; y materiales aislantes. Además, el incluye información relacionada con la sostenibilidad ambiental; la fisiología de la regulación de la temperatura y el papel que juega en ella la ropa; y las propiedades térmicas de los tejidos.

Empresa mundial de textiles técnicos

Otra información recogida en este documento es un resumen de los desarrollos corporativos que se han producido recientemente en el sector textil técnico a nivel mundial: adquisiciones, desinversiones y fusiones; noticias de negocios; e inversiones. El informe contiene noticias sobre las siguientes compañías y entidades:

4M Carbon Fiber, Ahlsell, Ahlstrom-Munksjö, Aquafil, Bekken & Strøm AS, Coats, Conbility, Daio Paper, Dual, DUCI, EDANA, ELG Carbon Fiber, la Asociación Europea de Cáñamo Industrial, Fibertex Nonwovens, IGCV-Fraunhofer, Fraunhofer-Institut, Genomatica, Global Safety Textiles, Guantes, Hanesbrands, Hexcel, JE Herndon Company, Jinan Qing Na Material Technology, Grupo Karl Mayer , Lectra, Leigh Delaware Holdings, Oerlikon Barmag, Oxford Performance Materials, Patrick Yarn Mill, Safe Workwear Sweden AB, SGL Group, Fondo del Instituto de Tecnología Industrial de Shandong, Sulzer Chemtech, Suominen, Teijin Limited, TenCate Advanced Composites, Toray Industries, Versarien y Xeros Technology Group.

Consumo de fibra para la producción de textiles de uso técnico en Japón

Este informe incluye datos estadísticos y análisis de la industria japonesa de fibras y textiles técnicos en tres bloques: producción y consumo de fibra artificial en Japón; consumo de fibra artificial para aplicaciones textiles técnicas en Japón; y producción de textiles técnicos en Japón. El documento incluye, además, un perspectiva para la industria textil técnica japonesa.

La producción de fibra sintética en Japón disminuyó en 2017 hasta alcanzar su segundo nivel más bajo jamás registrado. De hecho, hubo disminuciones en la producción de hilados, filamentos y en la producción de fibras cortas. Además, el consumo de fibras producidas en el país entre 2016 y 2017 disminuyó un -4,3% hasta situarse en el nivel más bajo de los últimos 20 años.

Sin embargo en 2017 también hubo buenas noticias: el consumo de fibras para uso industrial se elevó a su nivel más alto en cinco años; la producción de no tejidos alcanzó un récord de crecimiento; y la producción de no tejidos para usos industriales se situó en su nivel más alto desde 2008.

+Info: www.textilesintelligence.com