10 AGO 2022 Temas del día: Dovetail Workwear Libre comercio UE-India
×
JEWELLERY

Textiles Intelligence: informe sobre novedades en textiles técnicos


El estudio de Textiles Intelligence –que distribuye ResearchAndMarkets- aborda numerosos sectores, con ejemplos concretos de innovaciones 

29.07.2022.- ResearchAndMarkets ha incorporado a su catálogo un estudio de Textiles Intelligence sobre el sector de los textiles técnicos titulado Technical Textile Markets: Product Developments and Innovations, 2022. 

No es un informe al uso sobre este sector, sino que está centrado en informar sobre los últimos desarrollos conocidos. 

El informe incluye información y análisis sobre bastantes empresas innovadoras, entre las que se encuentran Autoneum, Heathcoat Fabrics, HeiQ, Infinited Fiber Company, Stora Enso, Suominen, Teijin Aramid y diferentes Universidades.

Textiles Intelligence, ResearchAnd Markets, textiles técnicos, Techtextil
Olaf Schmidt, responsable de las ferias textiles de Feria de Frankfurt, inaugura una edici´ñon de Techtextil, el prinjcipal salón mundial de textiles técnicos

Temas tratados en el informe 

Entre los temas tratados podemos mencionar los siguientes, con ejemplos de algunas de las empresas incluidas en el estudio. Sobre algunos de ellos hemos informado ya en Pinker Moda

  • Airbags. Toyoda Gosei ha desarrollado un airbag que proporciona protección a los peatones.
  • Componentes de automoción. Autoneum ha creado un material de fieltro sostenible para la fabricación de componentes acústicos.
  • Fibras de carbono. Investigadores de la Universidad de Calgary (Canadá) han desarrollado un método para fabricar fibra de carbono derivada del betún.
  • Fibras celulósicas. El Grupo Nordic Bioproducts ha producido una fibra vegetal ambientalmente sostenible.
  • Máscaras faciales. Ezzigroup ha desarrollado mascarillas quirúrgicas de un solo uso que pueden ser compostadas al final de su vida útil.
  • Productos de higiene. Investigadores de la Universidad Metropolitana de Manchester y del Instituto de Tecnología Química de Mumbai han presentado toallitas secas de origen vegetal que son antimicrobianas y sostenibles,
  • No tejidos. Piana Technology ha desarrollado una alternativa ambientalmente sostenible a las espumas. Ontex, por su parte, ha desarrollado un pañal fino y muy absorbente que puede ayudar a proteger la piel de los bebés. Suominen e Infinited Fiber Company, por último, han colaborado en el desarrollo de un sustrato no tejido derivado de residuos textiles reciclados.
  • Fibras e hilos de alto rendimiento. HeiQ ha desarrollado un hilo de alto rendimiento llamado HeiQ AeoniQ. Y Teijin Aramid ha realizado una versión de su fibra Twaron derivada de materiales reciclados.
  • Tejidos de protección. Heathcoat Fabrics ha presentado un tejido de revestimiento balístico que incorpora la fibra Spectra.
  • Materias primas para no tejidos. Stora Enso ha desarrollado una pulpa de pelusa ambientalmente sostenible para su uso en la fabricación de productos de higiene.
  • Textiles inteligentes. Investigadores de la Universidad Tecnológica de Nanyang (Singapur) han desarrollado una batería flexible y biodegradable. 

+ Info: https://www.researchandmarkets.com/r/ah803l