×

8 MAY 2021 Temas del día: CCOO H&M Estrategia Industrial Madrid Craft Week U.S. Cotton Trust Protocol

Textiles Intelligence: la situación actual del sector textil/moda


Textiles Intelligence ha publicado un nuevo informe con el objetivo de retratar la situación actual del sector textil/moda tanto a nivel europeo como internacional. Ofrecemos a continuación una síntesis de los datos más relevantes:

25.07.2018.- En este informe, Textiles Intelligence habla sobre el nivel de conciencia social y medioambiental de las compañías; sobre el caso particular de Asos, un retailer online que ha experimentado un rápido crecimiento; sobre los mercados mundiales de la industria del textil/moda; sobre las tendencias en la importación de prendas de vestir y en el gasto del consumidor; y sobre el estado de los mercados mundiales de la indumentaria en junio de 2018.

Textiles Intelligence, textil/moda, mercados intenacionales, Asos

Estrategia de conversación: ¿Cómo de ética es tu marca?

Los consumidores se preocupan por la historia que hay detrás de los productos que compran, y esperan que sean prendas de vestir fabricadas éticamente, utilizando materiales ecológicamente sostenibles y hechas por trabajadores que son tratados de una forma justa. Ante este escenario, algunas marcas intentan apostar por una producción más responsable pero, aun así, les resulta difícil identificar y localizar fabricantes éticos y de confianza.

Este informe describe algunas de las conclusiones de una entrevista de Textiles Intelligence con Gus Bartholomew, cofundador de Supplycompass -compañía que ayuda a las marcas a trabajar con proveedores socialmente responsables-. Entre estas destaca la economía circular y el principio de «reducir, reutilizar y reciclar»; la certificación; el etiquetado; y el apoyo brindado por organizaciones e iniciativas éticas como Ethical Fashion Forum (EFF), Ethical Trading Initiative (ETI), Made-By y la Organización Mundial de Comercio Justo (WFTO).

El informe también examina algunas de las estrategias seguidas por cuatro marcas éticas: H & M, Know The Origin, Páramo y Unifi. Asimismo, proporciona tres ejemplos de plataformas online -Good on You, Our Good Brands y What’s Your Legacy?- que ayudan a los consumidores a encontrar marcas éticas.

Asos: una tienda online de ropa de rápido crecimiento

Asos es un minorista online británico líder en la venta de ropa, calzado, accesorios y productos de belleza. La compañía ha logrado un crecimiento significativo desde su creación en 1999, beneficiándose del aumento de las ventas a través del canal online. Asos se compromete a ofrecer los últimos productos de moda, ya que trabaja tanto con marcas propias como con firmas de terceros y lanza 5.000 nuevos estilos semanales. Además, la compañía proporciona a sus clientes la mejor experiencia de compra online y está explorando el uso de tecnologías como la inteligencia artificial (IA) para mejorarla todavía más.

Este informe explora el desarrollo de Asos, una plataforma que ha trabajado para satisfacer la demanda de los consumidores de productos de fast Fashion y ha experimentado un crecimiento ejemplar en su comercio online. Además, Textiles Intelligence analiza la estrategia comercial, las políticas y los logros en materia de responsabilidad social corporativa de la compañía, así como su desempeño financiero, sus productos, operaciones de abastecimiento y tecnologías. Finalmente, se aventura a ofrecer una perspectiva de futuro en base a varias predicciones.

Mercados mundiales del textil/moda: novedades e innovaciones de productos, junio de 2018

Este informe analiza algunos de los últimos desarrollos e innovaciones en la industria global de la indumentaria: hilos antifalsificación; colecciones; tendencias de color; mezclilla; colecciones, procesos de tintura, fibras, hilos y denim sostenibles; y procesos de reciclaje. El informe incluye también noticias sobre las siguientes compañías innovadoras: Abercrombie kids, American & Efird, Applied DNA Sciences, Carbios, Cushnie et Ochs, DL1961, Dow Chemical Company, DyStar, Fiberactive Organics, H & M, Invista, Jeanologia, Lee Jeans, Lenzing, Macy’s, Marimekko, Nanollose, Pantone, RotaSpray, tomas maier y Uniqlo.

Política comercial global de la industria de la indumentaria, junio de 2018

En este apartado se analizan las tendencias regionales en importaciones, el gasto medio del consumidor en moda y calzado, así como las dinámicas nacionales en cinco mercados emergentes.

El informe se centra en las importaciones de prendas de vestir, el gasto del consumidor y las tendencias en cinco mercados emergentes clave -Egipto, Indonesia, Malasia, Filipinas y Rumania-. Según los últimos datos globales, las importaciones mundiales cayeron en 2016 por segundo año consecutivo. Como resultado, las importaciones alcanzaron su nivel más bajo desde 2012.

Sin embargo, hubo un fuerte crecimiento de las importaciones en varios mercados durante el año, incluidos Argelia, Armenia, Azerbaiyán, Bangladesh, Croacia, la República Checa, Hungría, India, Israel, Jordania, Marruecos, Polonia y Tailandia. En 2017, se estima que el gasto de los consumidores en ropa y calzado ha aumentado en la mayoría de las principales economías. Además, se espera que el gasto del consumidor crezca en muchas de ellas desde ahora y hasta el 2022.

Mercados mundiales de la indumentaria: actualización comercial, junio de 2018

Este informe brinda información sobre los desarrollos de la industria global de la indumentaria en las siguientes categorías: adquisiciones, fusiones; responsabilidad social corporativa; estrategia corporativa; inversiones; empresas conjuntas, cooperación, concesión de licencias y distribución; pronósticos de mercado; mercados; nuevas facilidades; y venta al por menor.

Las compañías que aparecen en este informe incluyen: Alibaba Group, Alvanon, Authentic Brands Group, Better Than Cash Alliance, Burberry, Chalhoub Group, Coloreel, Farfetch, la iniciativa Fashion Positive, Gap, Garmon Chemicals. , Grupo H & M, Hanesbrands, Jenny Liu, Industrias Kemin, Kering, Lenzing, Levi Strauss & Co, Li & Fung, Algodón moderno del Nilo, National Spinning, Nautica, Oritain Global, Scanfil, Stella McCartney, Supima, True Fit, Unifi Manufacturing y VF Corporation.

+Info: www.textilesintelligence.com