×
FERIA MOMAD

28 JUL 2021 Temas del día: Momad abre el registro ISPO Munich Leonie Vaas Pionera de los SDG Ternua

PUBLICIDAD

AGILITY

Los textiles portugueses debutan en Arab Health los días 21 y 24 de junio


La industria textil portuguesa continúa con su proyecto de expansión internacional con su participación en la Arab Health, la principal feria de equipamiento médico de Oriente Medio.

|18.06.2021| La conquista de nuevos mercados es el principal objetivo de la delegación textil portuguesa en Arab Health, la feria comercial más grande de todo Oriente Medio dedicada al sector médico / hospitalario. Como parte del proyecto From Portugal, las empresas Dune Bleue, PT Mills, Skylab by Inarbel, Trim NW y Wise HS, acompañadas del centro tecnológico CITEVE, presentarán sus últimas innovaciones en el área de salud.

TrimNW

Estos son “los primeros pasos en el área de la salud” para TrimNW, una empresa que comenzó a invertir en esta área de negocio en 2020, y ahora apuesta por crecer e internacionalizarse. Las expectativas son “establecer contacto con diferentes actores a nivel mundial, y conocer clientes potenciales, incluso europeos, dando a conocer a TrimNW como productor de este tipo de productos”. Son palabras del agente comercial Ricardo Fernandes. Para ello, la empresa presentará sus Non-Woven Fabrics ImperScrim y MediScrim, utilizados en la fabricación de EPI’s. La compañía también presentará “un producto desarrollado con CITEVE y PIEP con el mismo fin, pero con características antibacterianas y antivirales específicas”.

Arab Health
Arab Health

Skylab Inarbel

Skylab Inarbel describe esta feria como «extremadamente importante para el mercado de los Emiratos Árabes Unidos». Aunque tiene experiencia en otras ferias internacionales, en concreto con ropa infantil, en esta ocasión la empresa presentará una colección de equipos de protección personal para todos los profesionales de la salud, así como uniformes personalizados para hospitales. Para la empresa, en el último año, “la línea hospitalaria fue una gran oportunidad para sobrevivir”.

Dune Bleue

El sector hospitalario todavía tiene poco peso para Dune Bleue, pero la compañía pretende aprovechar ese aspecto participando en Arab Health. Según Celeste Pereira, el producto principal de la marca son los calcetines. En este sentido, se presentarán las colecciones de verano e invierno 2022, con especial énfasis en los artículos medicinales sostenibles. Según el gerente comercial, es difícil poner expectativas ya que “estamos viviendo un momento de incertidumbre. No sabemos cómo se comportarán los playes”. No obstante, la empresa espera captar nuevos clientes «especialmente en el Golfo Pérsico».

PT Mills

En cuanto a PT Mills, y según el director general de la compañía, “en este momento el sector de la salud es la mayor parte de la facturación de la empresa, en torno al 80%. Todo empezó el año pasado, por necesidad. La pandemia nos llevó a esta área de negocio”, afirma Miguel Malheiro.

La compañía llevará mascarilla y otros equipos de protección personal a la feria, con la esperanza de conquistar mercados fuera de Portugal y de la zona euro. Según el representante de la empresa, esta es la primera vez que incursionan en el sector textil y, en consecuencia, en el sector de la salud. Las expectativas son altas porque “en Portugal ha caído el consumo de estos productos, al mismo tiempo que continúan las importaciones de países asiáticos». La compañía cree que este nuevo mercado quiere adquirir productos europeos.

CITEVE

Arab Health

CITEVE mostrará sus habilidades de diseño y desarrollo de productos para el área de salud, fuertemente ligada a la innovación. El centro de innovación también presentará su oferta en cuanto a ensayos y ensayos en el área de microbiología y citotoxicidad textil; de especial importancia para productos y dispositivos médicos, o para materiales textiles destinados al mercado de la salud y el bienestar.

From Portugal, Selectiva Moda y ATP

La participación de las pymes portuguesas en Arab Health se enmarca en el proyecto From Portugal, una iniciativa de Selectiva Moda y ATP – Asociación de Textiles y Confección de Portugal, que tiene como objetivo promover la internacionalización de las empresas portuguesas en el área de la moda.

El proyecto From Portugal está cofinanciado por Portugal 2020, en el marco de Compete 2020 – Programa Operativo de Competitividad e Internacionalización, con un importe de ayuda subvencionable de 11.042.311,82 euros, de los cuales 6.065.501,91 euros proceden de la Unión Europea, a través del Fondo de Desarrollo Regional.

Para más información: https://selectivamoda.com/pthttps://www.citeve.pt/https://atp.pt/pt-pt/