14 JUL 2024 Temas del día: Inditex con CCOO Asamblea Cointega Galicia Mango Teen IA Texworld NYC Europe Fashion Summit
×
MOMAD

La feria Textilhogar presentará las tendencias del sector para 2025


08/07/2024

Textilhogar Valencia expondrá las tendencias en ropa de casa y textiles para el hogar en su Espacio Tendencias, en el centro de la feria, del 30 de septiembre al 3 de octubre.

En otoño, volverá a Feria Valencia el salón Textilhogar Home Textiles Premium, que presentará en el Espacio Tendencias las claves del mercado del hogar y la decoración para 2025.

Quiet Luxury, de Textilhogar.

La exposición ocupará un lugar central en el pabellón de la feria, con una selección elaborada a partir del Monográfico Tendencias Textil Hogar 2025 del Instituto Tecnológico AITEX. Surge tras un proceso de investigación y análisis de las tendencias socioculturales, vistas durante el primer semestre de 2024. El espacio formará parte de la zona diseñada por el creativo Sigfrido Serra.

Quiet Luxury

Una de las primeras tendencias detectadas en el hogar va muy en consonancia con la moda vista en la última temporada. Se trata del lujo silencioso, una inercia de movimiento actual en la sociedad. Detecta una evolución hacia un estilo de vida que rechaza la ostentación y se rinde ante la elegancia y la sofisticación.

El consumidor se interesa cada vez más por la sostenibilidad y apuesta por productos que perduren en el tiempo, de mayor calidad. En cuanto al hogar, se traduce en el objetivo de crear estancias que inspiren sosiego, con un diseño simple y la bondad del producto.

One with Nature

En este caso, se basa en los estilos de vida nómadas, el espíritu viajero y la tendencia deambulante presente en la sociedad actual. Busca una sensación de arraigo mediante espacios y productos que intentan preservar la cultura y las tradiciones a través de una artesanía más vanguardista.

One with Nature, por Textilhogar.

La paleta de colores es matizada y llena de serenidad. Presenta azules y verdes relajantes, tonos minerales neutros y terrosos reconfortantes.

Up Imagination

Esta tendencia es una clara apuesta por la imaginación y la creatividad, con el color como principal protagonista. Avanza hacia la generación de ambientes y productos personalizados y alegres. Juega con colores cálidos y revitalizantes, como un coral anaranjado, un rojo neón o amarillo radiante, acompañados de suaves pasteles y oscuros más llamativos.

Up Imagination, de Textilhogar.

Multi Design

Aquí se busca la conexión con las personas y las comunidades. Es una tendencia que engloba diseños y espacios polivalentes, con interiores y exteriores adaptables al mayor número de usuarios posible. Así, se promueven los espacios y productos compartidos.

Multi Design, de Textilhogar.

Los tonos son en este caso atemporales, con colores frescos. Se ve un azul oscuro matizado con morado, un gris tono verde savia, mezclas de azules y neutros, contrastes limpios de claros y oscuros y un matiz rojizo.

Freedom of movement

La naturaleza se convierte en el eje central de esta tendencia. Se busca el bienestar a través de la armonía. Esto conduce a espacios y productos reconfortantes, revitalizantes y reparadores. Se ven colores terracota, burdeos, naranjas quemados, marrones, morados, verdes y también amarillos.

Freedom of movement, de Textilhogar.

All is Digital

Finalmente, la tecnología y la inteligencia artificial son clave en esta tendencia. Crean espacios y productos fantásticos, en los que se difumina entre la realidad y la virtualidad. Dominan los colores rosados, iridiscentes, azules, morados, lilas, azul eléctrico, rosa palo y colores pastel.

All is Digital, de Textilhogar.

Para más información: https://www.textilhogar.com/

Pinker Moda