×
TECHPROCESS

2 DIC 2021 Temas del día: Young Talents Desigual U.S. Cotton Trust Protocol Intergift Editores Textiles ITS Responsible Creativity Award Lee

PUBLICIDAD

HEIMTEXTIL

Texworld Evolution Paris duplica su presencia y triplica su oferta


Messe Frankfurt France celebrará la segunda edición de Texworld Evolution Paris – Le Showroom entre los días 5 y 9 de julio de 2021.

|16.06.2021| La segunda edición de este evento, que tendrá lugar del 5 al 9 de julio, se celebrará paralelamente en el Atelier Richelieu y en el número 5 de la Rue du Mail; una antigua fábrica textil reconvertida en una sala de exposiciones contemporánea. En esta ocasión, Texworld Evolution Paris – Le Showroom acogerá las colecciones de 150 firmas internacionales, integradas por cerca de 7.500 productos y muestras.

El nuevo enfoque creado por Messe Frankfurt France permitirá a los profesionales encontrarse, conocer las tendencias para la próxima temporada, medir la calidad de la oferta de tejidos y prendas acabadas, entrar en contacto con los fabricantes…

Dos recintos feriales en el corazón de París

Con el objetivo de acoger la dilatada oferta de Texworld Evolution Paris, además del Atelier Richelieu (donde tuvo lugar la edición del pasado mes de febrero) habrá una nueva ubicación en número 5  de la Rue du Mail. La visita comenzará en esta antigua fábrica textil reconvertida en un showroom contemporáneo y finalizará en el cercano Atelier Richelieu.

Ambos espacios acogerán, en su conjunto, hasta 7.500 muestras de tejidos, prendas y accesorios clasificados por categorías. El foro de tendencias, por su parte, se instalará en la Rue du Mail.

El Showroom en cifras

Prueba del interés que han mostrado los expositores por el Showroom de Texworld Evolution Paris es que en la edición de julio acogerá el doble de expositores que en febrero. Así, unas 150 empresas de 15 países presentarán más de 7.500 muestras de tejidos, prendas acabadas y complementos, tres veces más que en la edición anterior. Esta oferta amplia, diversificada y de alta calidad ha sido especialmente seleccionada para el abastecimiento de las colecciones otoño-invierno 2022/23.

Presencia internacional

Entre los fabricantes de tejidos de Texworld destaca el debut de Taiwanese Dance Worldwide Limited y Korean A Jin Corporation, que ofrecen hermosos tejidos de punto. También será la primera vez para Mandarin Enterprises International, un fabricante de seda Premium.

Muchos expositores, satisfechos con su experiencia en febrero, han decidido regresar. Es el caso del especialista coreano en tejidos de efecto seda Great Duksan, las bordadoras Kaskas (Líbano) o SN Mukara (India), cuyos productos artesanales se basan en un excepcional know-how.

Suministro global y de proximidad

En lo que a suministro de prendas acabadas se refiere, el Showroom contará con la presencia de dos fabricantes malgaches (Index OI y Vector International) que permitirán descubrir este nuevo destino de abastecimiento representado por primera vez en la feria.

El suministro de proximidad también estará representado por el fabricante alemán Black Q, que produce tanto en Polonia como en Vietnam; la polaca Rascal Industry; y la empresa portuguesa Valerius Texteis. Finalmente, dos expositores de Leatherworld presentarán su colección de materiales alternativos al cuero y las pieles.

Vuelve el face-to-face

Por primera vez desde la llegada del Covid-19, varios expositores estarán presentes físicamente en Texworld Evolution Paris. Será el caso de los tres expositores de proveedores cercanos, Black Q, Rascal Industry y Valerius Texteis; el fabricante de productos terminados de Madagascar Index OI; y las 2 Sisters de Bangladesh.

Los fabricantes de telas Noteboom (Países Bajos) y Hemmers (Alemania) también enviarán representantes de ventas al evento; mientras que la Cámara de Comercio de Estambul (ITO) y la Federación de la Industria Textil de Corea (Kofoti) contarán con representantes especializados en moda y confección.

Igual que en febrero, se pondrán a disposición de los visitantes tabletas digitales para que puedan hacer contactos y solicitar muestras o presupuestos.

Tendencias otoño-invierno 2022/23

El TrendBook, elaborado por Louis Gérin y Grégory Lamaud (directores artísticos de Texworld Evolution Paris), servirá como fuente de inspiración para el evento. El espacio se organizará en torno a los cuatro ejes que definen a las colecciones otoño-invierno 2022/23:

  • – Resistencia: con su procesión de tonos «terrosos»
  • – Elevación: evocará los tonos azules, el aire…
  • – Ósmosis: intento de acercamiento a la naturaleza.
  • – Disfrute: explosión de colores frescos y (re) vigorizantes.

«El ser humano se había ido a dormir convencido de que no era parte de la solución. Se despierta y recuper su sed de descubrimiento». Un manifiesto que abre un mundo por (re) descubrir.

Un podcast sobre innovación textil

La edición de julio del Showroom de Texworld Evolution Paris servirá para difundir dos series de podcasts dedicadas la innovación textil:

  • – Trend Casting: dedicada a la decodificación de tendencias
  • – Avantex Casting: destacará los avances tecnológicos y hablará sobre innovaciones disruptivas

Los compradores podrán asistir al evento previa invitación para garantizar un evento seguro. El registro ya está abierto en la web de Texworld Evolution Paris. Para aquellos que no puedan visitar la exposición, la experiencia continuará online gracias a la plataforma de abastecimiento digital desarrollada por Messe Frankfurt France con su socio Foursource.

Lea también: Texworld Evolution Paris añade una nueva ubicación a su edición de julio

Para más información: https://texworld-paris.fr.messefrankfurt.com/paris/en.html


Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, null given in D:\home\site\wwwroot\wp-content\themes\pinker\template-parts\related_post.php on line 29

Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, null given in D:\home\site\wwwroot\wp-content\themes\pinker\template-parts\related_post.php on line 74