22 FEB 2024 Temas del día: Adolfo Domínguez con Pyratex Annarr Plaids de Burrito Blanco Modtissimo Canada Goose x CSM
×
TEXPROCESS

Texworld Evolution París se acerca al público europeo


06/02/2024

La feria Texworld Evolution París potencia su europeización con mayor número de expositores de proximidad, aunque se mantiene claramente el dominio asiático.

Texworld Evolution ha vuelto a París, en el recinto Porte de Versailles del 5 al 7 de febrero de 2023, para mostrar las últimas tendencias y propuesta en textil de cabecera para primavera-verano 2025. La feria es conocida por albergar un gran número de expositores asiáticos, y así sigue siendo una edición más. Sin embargo, el salón intenta acercarse a su público europeo y potencia las marcas de proximidad.

Para ello, ha contado con un espacio dedicado a estas firmas europeas, otro que reúne expositores ucranianos y una gran área para proveedores turcos, hecha en colaboración con la Cámara de Comercio de Estambul.

El ambiente en el primer día de feria fue animado y se podían palpar las ganas de sus visitantes de entablar nuevas relaciones comerciales. Destacó la presencia de visitante francés, lo cual pone de relieve la importancia del público local para el salón. Asimismo, hubo bastantes asistentes llegados de Latinoamérica, desde países como México, Colombia o Ecuador. Así, una vez más, Texworld Evolution París se consolida como la cita de los proveedores asiáticos para reforzar sus conexiones con el mercado occidental.

Principales proveedores

Como hemos mencionado, el gran grueso de expositores vienen de Asia, aunque se abren paso otras nacionalidades. Según datos de Messe Frankfurt France, organizadora del salón, acogen cerca de 800 proveedores de 25 países distintos. Destaca el papel de China, India y Bangladesh, junto a Turquía y Corea que cuentan con sus zonas específicas para ellos. Ocurre lo mismo con Pakistán, así como con Ucrania y Etiopía, aunque en estos dos últimos casos con áreas mucho más pequeñas.

En el caso de Ucrania, desde la organización se ha hecho una importante labor de difusión, con la presencia de Tetyana Izovit, directora de la Asociación Ucraniana de empresas del textil y curtidos Urklegprom, en la sesión inaugural de la feria. Izovit ha puesto cifras al sector del país, que aporta unos 5.000 millones de dólares anuales a la riqueza nacional. El 70% de las fábricas textiles allí sigue trabajando pese a la guerra, y el 60% de las empresas del sector textil ucraniano son pymes. Ucrania juega tanto en importación como en exportación, con relaciones comerciales en Asia, Turquía, Marruecos, Alemania, Polonia e Italia, entre otros; sin embargo, su papel con el sector textil español es nulo.

En cuanto a los productos vistos en el salón, Texworld muestra las novedades en 13 sectores, con un notable aumento de los géneros de punto. Lo mismo ocurre con los tejidos de alto rendimiento, que se entremezclan entre la ropa deportiva y las colecciones de moda de calle.

Texworld Evolution París dedica un espacio exclusivo al denim.

Se mantiene la configuración en dos niveles de un mismo pabellón, lo que facilita la localización de productos y expositores. La zona central acoge actividades y oferta transversal, como el Denim Village y el sector Elite. Las zonas de tendencias están distribuidas en ambos niveles, mostrando propuestas destacadas tanto de los tejidos de Texworld como de las prendas de Apparel Sourcing.

Para más información: https://texworld-paris.fr.messefrankfurt.com/paris/en.html

Pinker Moda

06.02.2024